Red Hot Chili Peppers

Compartir:

Red Hot Chili Peppers

10 de agosto de 1984 se lanza el album Homonimo de la banda Red Hot Chili Peppers llamado »The Red Hot Chili Peppers». Es el álbum producido por el guitarrista de Gang of Four, Andy Gill. Red Hot Chili Peppers firmó un acuerdo con EMI, mientras que Hillel Slovak y Jack Irons con su otra banda, What Is This?, tenían un trato con MCA Records.
Slovak y Irons salieron de Red Hot Chili Peppers para quedarse con What Is This?. Los demás integrantes de los Chili Peppers encontraron reemplazantes con el baterista de Weirdos, Cliff Martínez y el guitarrista de estudio Jack Sherman. La banda eligió a Andy Gill para que produjese el álbum. La grabación de éste álbum no fue fácil. Gill y la banda pelearon por motivos de creatividad, el productor quería llevarlos a un lado más pop.
El álbum The Red Hot Chili Peppers fue lanzado con los Red Hot Chili Peppers en desacuerdo con la producción del mismo , pues ellos querían llamarlo Baby Appeal. La banda fue en un tour para promover la compra del álbum, pero no se estaban llevando bien con Sherman. Solo recibieron 500 dólares de ese tour.
Ambos álbumes, The Red Hot Chili Peppers y Squeezed de What Is This? no llegaron a nada importante, por eso echaron a Sherman de la banda y Slovak se fue de What Is This? para retornar a los Red Hot Chili Peppers y tocar junto a sus amigos en lo que sería el segundo álbum de la banda, Freaky Styley.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

22 de febrero de 2005. Se publica el álbum llamado »Real Illusions Reflections». Es el...
22 de febrero de 1982. Se publica el álbum llamado »Volumen Brutal». Es el segundo...
22 de febrero de 1986 se lanza el álbum de Ozzy Osbourne llamado »The Ultimate...
22 de febrero de 1992, último show de Guns N’ Roses en Tokio, Japón en...
22 de febrero de 1993, Radiohead publica el álbum «Pablo Honey». La versión estadounidense del...
22 de febrero de 1987, Andy Warhol, artista pop y productor murió después de una...