Red Hot Chili Peppers

Compartir:

Red Hot Chili Peppers

09 de julio de 2002, se lanza el octavo álbum de la banda Red Hot Chili Peppers llamado »By the Way». Este vendió más de 282.000 copias en la primera semana, y alcanzó el puesto dos en el Billboard 200. Las canciones del álbum incluyen «By the Way», «The Zephyr Song», «Can’t Stop», «Dosed» y «Universally Speaking». El contenido lírico de By the Way difiere de los álbumes anteriores de los Chili Peppers debido a un acercamiento más sincero y reflexivo por parte del vocalista Anthony Kiedis a sus letras.
By the Way fue aplaudido por los críticos como una salida de los estilos anteriores de la banda, y es reconocido por las melodías poco animadas dadas por los Chili Peppers.
Al guitarrista John Frusciante se le acreditan la mayoría de las melodías del álbum, líneas de bajo, progresiones de guitarra, y por lo tanto el cambio de dirección en la grabación: «su cálido y minucioso trabajo de guitarra y sus armonías vocales de estilo doo wop es lo que destaca en esta ocasión». By the Way no tuvo prácticamente nada de la fusión de punk y funk con la que la banda se hizo conocida.6 Frusciante afirmó que escribir «By the Way ha sido uno de los momentos más felices de mi vida».
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

22 de abril de 1976. Se publica el single «The Boys Are Back In Town»....
23 de abril de 1977. Se publica el single llamado «Diamonds & Rust». Es una...
23 de abril de 1960. Nace en Sheffield, Reino Unido el musico llamado Steve Clark....
23 de abril de 1949. Nace David Cross en Plymouth, Reino Unido. Es un violinista...
23 de abril de 1947. Nace Glenn Cornick en Barrow-in-Furness, Reino Unido. Fue el primer...
23 de abril de 1936, nace en Vernon, Texas, Estados Unidos, el cantante y compositor...