Ravi Shankar

Compartir:

Ravi Shankar

11 de diciembre de 2012. Muere Ravi Shankar en La Jolla, California, Estados Unidos, nacido como Robindro Shaunkor Chowdhury. Es un músico indio, fue uno de los más conocidos artistas de música autóctona de la India, sobre todo después de que George Harrison de los Beatles, le hiciera inmensamente popular en todo el entorno del rock, dada la atracción que la filosofía hindú ejerció sobre los Beatles, especialmente sobre él, y por como su estilo de tocar el sitar ejerció una notable influencia en determinados aspectos de la música en los 60 no solo de los Beatles, sino de los Rolling Stones –innegable es su influencia en canciones como “Paint It Black”- y en los Led Zeppelin de mediados de la década.
Convertido en toda una celebridad del mundo del rock, que a finales de los 60 vivía un eclecticismo fantástico, destacó por su participación en el Monterrey Pop Festival de 1967 junto a estrellas de la talla de Janis Joplin, The Who o Jimi Hendrix, fue protagonista junto a su siempre entrañable amigo George Harrison del histórico ‘Concert For The People Of Bangladesh’ de 1971 y con posterioridad, trabajó con músicos de la talla de Yehudi Menuhin, Philip Glass y el gran mito del jazz John Coltrane entre otros, y ganó tres premios Grammy amén de un oscar a la mehor banda sonora original como compositor de la película de Sir Richard Attenborough ‘Gandhi’.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

14 de abril de 1998. Se publica el álbum llamado «Better Than Raw». Es el...
14 de abril de 1972. The Rolling Stones publica el single «Tumbling Dice» (originalmente llamado...
14 de abril de 1970. Creedence Clearwater Revival hizo su debut en directo en el...
14 de abril de 1967. El single de David Bowie «The Laughing Gnome» fue publicado...
14 de abril de 1982, Van Halen publica su quinto álbum llamado »Diver Down». Estuvo...
14 de abril de 1980, se lanza el álbum de la banda Judas Priest llamado...