21 de agosto de 1995 se lanza el octavo y último álbum de estudio de la banda Rainbow llamado »Stranger In Us All». Este trabajo posee un sonido completamente diferente a cualquier material producido por Blackmore previamente. El nombre del disco proviene de la canción «Black Masquerade», en donde se menciona la frase «The full moon unmasks the stranger in us all» (La luna llena desenmascara al extraño en cada uno de nosotros).
Después de dejar Deep Purple en 1993, a causa de su difícil relación con Ian Gillan y el resto de la banda, Ritchie Blackmore tenía la intención de editar un disco como solista. No obstante, debido a las presiones de la discográfica, finalmente el trabajo salió bajo el nombre de Ritchie Blackmore’s Rainbow, desempolvando el primerísimo nombre de la banda en su álbum debut homónimo, de 1975.
Para este disco, Blackmore contó con músicos prácticamente desconocidos, incluyendo a su pareja, Candice Night, en coros, mientras que, por otro lado, Stranger in Us All es, a día de hoy, el último trabajo de rock propiamente dicho, de Ritchie Blackmore, ya que en 1997, inició el proyecto de folk renacentista Blackmore’s Night junto a su mujer Candice y, desde entonces, se ha mantenido alejado del heavy metal y del hard rock.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar