Rainbow

Compartir:

Rainbow

28 de julio de 1979. Se publica el álbum llamado «Down to Earth». Es el cuarto disco de estudio, y el quinto en total, de la banda de hard rock Rainbow. El disco presenta a los nuevos miembros del grupo: el cantante Graham Bonnet sustituyó a Ronnie James Dio y también se incorporaron el bajista Roger Glover, procedente de Deep Purple, y el teclista Don Airey, que venía de Colosseum II y que posteriormente se iría a Deep Purple. El álbum, cuyas letras y música fueron compuestas casi completamente por Glover y Ritchie Blackmore, ya estaba prácticamente escrito para cuando llegó Bonnet al grupo. El cantante grabó únicamente este álbum con Rainbow, a pesar de que aún siguiera en la banda al inicio de las composiciones de Difficult to Cure.
«Bad Girl» se colocó como cara B del sencillo «Since You Been Gone», asimismo, el tema instrumental «Weiss Heim» fue la cara B del sencillo «All Night Long», puesto a la venta en febrero de 1980. «Weiss Heim», tema escrito por Blackmore, fue grabado en los Sweet Silence Studios, en Copenhague, en enero de 1980.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

22 de febrero de 2005. Se publica el álbum llamado »Real Illusions Reflections». Es el...
22 de febrero de 1982. Se publica el álbum llamado »Volumen Brutal». Es el segundo...
22 de febrero de 1986 se lanza el álbum de Ozzy Osbourne llamado »The Ultimate...
22 de febrero de 1992, último show de Guns N’ Roses en Tokio, Japón en...
22 de febrero de 1993, Radiohead publica el álbum «Pablo Honey». La versión estadounidense del...
22 de febrero de 1987, Andy Warhol, artista pop y productor murió después de una...