Rainbow

Compartir:

Rainbow

09 de abril de 1978, se lanza el álbum de la banda Rainbow llamado ”Long Live Rock And Roll”. Es el tercer disco de estudio de Rainbow, banda de hard rock, lanzado en 1978, siendo este el último álbum de Rainbow con Ronnie James Dio como cantante.
Debido a su inconformidad profesional, Blackmore tocó la mayor parte de las partes de bajo para este disco, aunque contó con la participación de Bob Daisley en algunas canciones.
“Kill the King” se convirtió en un elemento básico en las giras de la banda, durante esta etapa, y apareció por primera vez en el álbum On Stage de 1977, antes de que fuese grabada en estudio. David Stone, en una entrevista, afirmó que compuso parte del intro de “Gates of Babylon” pero no fue acreditado. Debbie Hall fue quién realizó el grabado para la portada, con las caras de los integrantes del grupo.
Dio renunció a Rainbow debido a que Blackmore quería dejar de utilizar letras épicas para hacer música más comercial. Debido a lo anterior, Dio aprovechó que Ozzy Osbourne había sido expulsado de Black Sabbath e ingresó como vocalista de este grupo. Rainbow sustituyó a Dio por el vocalista Graham Bonnet.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

01 de marzo de 2019. Se publica el álbum llamado «The Verdict». Es el decimoquinto...
01 de marzo de 1974. La banda británica Queen, creada en 1971 tras la ruptura...
01 de marzo de 1993, The Cranberries publica su primer álbum de estudio «Everybody Else...
01 de marzo de 1964, en Abbey Road, The Beatles Graban “I’m Happy Just To...
01 de marzo de 2005. Se publica en Estados Unidos el álbum llamado “Frances the...
01 de marzo de 1974, se lanza el álbum de la banda Aerosmith llamado »Get...