Queensrÿche

Compartir:

Queensrÿche

20 de agosto de 1990. Se publica el cuarto álbum de la banda de Metal progresivo Queensrÿche, llamado »Empire». Sucesor de Operation: Mindcrime, este trabajo es uno de los más destacados y mejor vendidos en la historia del grupo. La power ballad «Silent Lucidity» se transformó en un hit crossover, alcanzando el puesto #1 en el Mainstream Rock Tracks y el puesto #9 en el Billboard Hot 100, lo que ayudó al disco a erigirse en triple platino. Otras canciones destacadas del álbum son «Best I Can», «Another Rainy Night (Without You)», «Empire» y «Anybody Listening?».
A diferencia del netamente conceptual Operation: Mindcrime, este disco carece de una narrativa concreta, y se enmarca dentro de un formato de canciones de Hard rock y Heavy metal melódico, con perfil comercial y detalles progresivos. Entre los temas extra de la reedición de Empire se incluyó una versión de «Scarborough Fair», original de Simon & Garfunkel.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

20 de febrero de 1951. Nace Randy California, de nombre real Randy Craig Wolfe en...
20 de febrero de 1972. Se publica el album llamado «Elvis Now». Es decimoséptimo de...
20 de febrero de 1979. Se publica el álbum homónimo del ex beatle George Harrison...
20 de febrero de 1984. Se publica el álbum debut homónimo de la banda británica...
Midnerely Acevedo nació en Santurce, Puerto Rico el 19 de febrero de 1972, es cantante...
20 de febrero de 2008, un álbum de 1976 de los Rolling Stones comprado por...