27 de agosto de 2002. Se publica el álbum «Songs for the Deaf». Es el tercer disco de estudio de la banda de rock estadounidense Queens of the Stone Age, lanzado por Interscope Records. Cuenta con Dave Grohl de Nirvana y Foo Fighters en la batería, junto a otros músicos invitados, y fue el último álbum de Queens en presentar a Nick Oliveri en el bajo. Songs for the Deaf es un álbum conceptual suelto, que lleva al oyente en un viaje por el desierto de California desde Los Ángeles hasta Joshua Tree, sintonizando estaciones de radio de pueblos a lo largo del camino como Banning y Chino Hills.
Songs for the Deaf recibió elogios de la crítica y le valió a la banda su primera certificación de oro en los Estados Unidos. Se vendieron un millón de copias en Europa, obteniendo una certificación de platino de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica en 2008. Se lanzaron tres sencillos del álbum: ‘No One Knows’, ‘Go with the Flow’ y ‘First It Giveth’.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar