Polo Corbella

Compartir:

Polo Corbella

Eduardo Corbella nació el 9 de mayo de 1948. Era un músico experimentado que participó en algunas formaciones de la legendaria “La Cueva”; donde fue baterista de los “Pick-Ups”.
Después de varios años de inactividad volvería a los escenarios con Bubu, una banda de rock sinfónico, que a mediados de la década del setenta estaba liderada por Miguel Zavaleta. Posteriormente participó en diversas formaciones hasta 1980, año en donde se incorporó a Destroyer, grupo formado por Willy Quiroga tras la separación de Vox Dei.
Al poco tiempo ingresó a Los Abuelos de la Nada; en donde permaneció hasta 1987. Paralelamente con Los Abuelos, integró agrupaciones como Los Twist, junto con Pipo Cipolatti y Daniel Melingo. En el año 1985 acompañó a la cantante Fabiana Cantilo en su disco como solista Detectives. Viajó a España donde participó como músico invitado de bandas y solistas del país.
A su regreso en los años 1990 tocó con María Rosa Yorio, Raúl Porchetto y Miguel Mateos. Nuevamente instalado en Argentina, en 1997 junto con el hijo del fallecido cantante Miguel Abuelo; Gato Azul Peralta, lo llamó para integrar la nueva versión de Los Abuelos. Se presentaron en algunos lugares y prepararon un disco para editar. Pero los problemas legales hicieron la frustración de los nuevos Abuelos.
Este disco contaba por primera vez con temas de Corbella, quien nunca había cantado ni compuesto ningún tema con la banda.
El 11 de mayo de 2001, Polo Corbella falleció a los 53 años de edad, producto de una fuerte neumonía. Sus restos fueron inhumados en el panteón de Sadaic y luego trasladado al cementerio de la Chacarita.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

03 de julio de 1990. Se publica el álbum llamado “Lights…Camera…Revolution!”. Es el cuarto disco...
03 de julio de 1995. Se publica en Reino Unido el single llamado “I Go...
03 de julio de 1996. El músico estadounidense Layne Staley, toca por última vez con...
03 de julio de 1968. Se publica el álbum llamado ”Waiting for the Sun”. Es...
03 de julio de 1969. Muere Brian Jones en Hartfield, Inglaterra, Reino Unido. Fue miembro...
03 de julio de 1971, muere Jim Morrison en París, Francia. Fue un cantante, compositor...