03 de diciembre de 1976. Un cerdo gigante de 40 pies vuela sobre Londres al perder los anclajes, el cerdo llamado Algie, aparece en la portada del disco de Pink Floyd, »Animals’, y fue inflado con helio el dia anterior’. Un piloto reporta la presencia de dicho cerdo y las autoridades del aeropuerto de Heatrow le realizan pruebas de embriaguez antes de tomar su reporte en serio. Un helicoptero de la policía sigue al cerdo flotante hasta los 5.000 pies antes de tener que regresar a la base. Las autoridades de la Aviación civil lanzan una advertencia a los pilotos para que tengan cuidado con el cerdo volador. El contacto de radar con el cerdo se perdió a los 18.000 pies cerca de Chatham. Se teme que el cerdo siga una ruta hacia el este (hacia alemania) con lo cual podría ocasionarse un incidente internacional.
Finalmente el cerdo cayó a tierra en Kent. Existen fundamentadas especulaciones de que la rotura del cable no fué accidental sino mas bien un truco publicitario para llamar la atención sobre el cerdo inflable y la temática del album. Es evidente que si esto fué intencional, no se conocían las consecuencias que podía ocasionar tal acción. Finalmente la caratula se realizó mediante un montaje fotográfico, una foto de la estación electrica tomada ese día fue utilizada para la caratula, pero la imagen del cerdo corresponde con una foto tomada el día anterior.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar