Pink Floyd

Compartir:

Pink Floyd

29 de noviembre de 1971, la banda Pink Floyd pasa dos semanas en los estudios Decca en West Hampstead, Londres, Reino Unido. en donde escribe y graba su single llamado »Eclipse». Es una canción compuesta por Roger Waters, miembro de Pink Floyd, que originalmente tuvo su primera aparición oficial en el álbum de 1973 The Dark Side of The Moon. Es el último tema de la lista de canciones del disco, el noveno, famoso por su frase de cierre: «There’s no dark side of the moon, matter of fact it’s all dark» (Traducido al español: «No hay lado oscuro en la Luna, en realidad toda la Luna es oscura»), mientras se escuchan latidos de corazón con un volumen bajo.
Eclipse (A piece for assorted lunatics) sería el título del actual álbum «The Dark Side of The Moon», ya que un grupo de rock folk, llamado Medicine Head, había lanzado un álbum con el mismo título, «Dark Side Of The Moon», pero al ver la poca, casi nula popularidad de ese álbum, decidieron seguir adelante con sus planes. Está canción apareció en la apertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012, por lo cual, se ha vuelto una canción muy popular y escuchada en todo el mundo.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

18 de abril de 1980. Se publica el álbum llamado «Solo In Soho». Es el...
18 de abril de 1980. Se publica el single «Fool For Your Loving». Es una...
18 de abril de 1975. Se publica el single «The Carpet Crawlers». Es una canción...
18 de abril de 1935. Nace Paul A. Rothchild en Brooklyn, New York, Estados Unidos....
18 de abril de 2015. Ringo Starr de 74 años, fue incluido en el Salón...
18 de abril de 2000, Black Label Society publica su segundo álbum de estudio llamado...