Pink Floyd

Compartir:

Pink Floyd

25 de octubre de 1969, se lanza el álbum de la banda Pink Floyd llamado »Ummagumma» en el Reino Unido. Es el cuarto álbum de estudio de la banda británica Pink Floyd, un álbum doble. El primero es un disco en directo, y el segundo es un disco en estudio, en el que cada integrante compuso un tema solista. El título del disco proviene supuestamente de una palabra utilizada por estudiantes en Cambridge que significa «tener sexo». El disco en directo es una muestra de la capacidad inmejorable de Pink Floyd de llevar a la experiencia de música en tiempo real, el juego de sensaciones y ambientes. Las canciones en vivo difieren de sus versiones en estudio.
El primer tema, «Astronomy Domine» pertenece al disco The Piper at the Gates of Dawn; «Careful with that Axe, Eugene», es el lado B del sencillo «Point Me at the Sky», editado en 1968; «Set the Controls for the Heart of the Sun» y «A Saucerful of Secrets» pertenecen al disco A Saucerful of Secrets. El disco en estudio, explota todos los recursos posibles de la psicodelia y la locura llevando al oyente a un universo de sensaciones y climas. Desarrollado a partir de ideas y trabajos personales de cada integrante de la banda, comienza con «Sysyphus», tema de Richard Wright, en el que predominan los solos de piano y teclado, tomando como referencia el mito de Sísifo.
A continuación vienen las canciones de Roger Waters: una llamada «Grantchester Meadows», que es una tranquila canción de folk, y en la otra «Several Species of Small Furry Animals Gathered Together in a Cave and Grooving with a Pict» en la que no se utilizaron instrumentos sino voces a diferentes velocidades. La siguiente canción, «The Narrow Way» es de David Gilmour y consta de tres partes con tres géneros distintos cada una: blues, rock psicodélico y progresivo. La última, «The Grand Vizier’s Garden Party» es de Nick Mason y está compuesta de solos de batería y otros efectos, con solos de flauta interpretados por la esposa de Nick Mason, al principio y al final. ===>#ELSIESTERO historia y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo Domingos de 17.00 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

22 de febrero de 2005. Se publica el álbum llamado »Real Illusions Reflections». Es el...
22 de febrero de 1982. Se publica el álbum llamado »Volumen Brutal». Es el segundo...
22 de febrero de 1986 se lanza el álbum de Ozzy Osbourne llamado »The Ultimate...
22 de febrero de 1992, último show de Guns N’ Roses en Tokio, Japón en...
22 de febrero de 1993, Radiohead publica el álbum «Pablo Honey». La versión estadounidense del...
22 de febrero de 1987, Andy Warhol, artista pop y productor murió después de una...