Pink Floyd

Compartir:

Pink Floyd

28 de marzo de 1994. Se publica en Reino Unido el álbum llamado »The Division Bell». Es el decimocuarto disco de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd. El segundo álbum de Pink Floyd grabado sin el miembro fundador Roger Waters, The Division Bell fue escrito principalmente por el guitarrista y cantante David Gilmour y el tecladista Richard Wright. Cuenta con la primera voz principal de Wright en un álbum de Pink Floyd desde The Dark Side of the Moon (1973). La prometida de Gilmour, la novelista Polly Samson, coescribió muchas de las letras, que tratan temas de comunicación. Fue el último álbum de Pink Floyd grabado con Wright, quien murió en 2008.
La grabación se llevó a cabo en lugares que incluyen los estudios Britannia Row de la banda y la casa flotante de Gilmour, Astoria. El equipo de producción incluyó a colaboradores de Pink Floyd desde hace mucho tiempo, como el productor Bob Ezrin, el ingeniero Andy Jackson, el saxofonista Dick Parry y el bajista Guy Pratt.
The Division Bell recibió críticas mixtas, pero alcanzó el número uno en más de 10 países, incluidos el Reino Unido y los EE. UU. Fue certificado doble platino en los EE. UU. El año de su lanzamiento, y triple platino en 1999. Fue seguido por una gira por EE. UU. Y Europa. Parte del material no utilizado de las sesiones de Division Bell se convirtió en parte del siguiente álbum de Pink Floyd, The Endless River (2014); También se lanzó algo de material en la caja de The Later Years (2019).
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

27 de mayo de 1983. Se publica el álbum llamado «Crises». Es el octavo disco...
27 de mayo de 1977. Se publica el álbum llamado «American Stars ‘N Bars». Es...
27 de mayo de 1977. Se publica el single «Give a Little Bit». Es la...
27 de mayo de 1976. Se publica el single «Last Child». Es una canción de...
27 de mayo de 1957. Se publica en Estados Unidos el single «That’ll Be the...
27 de mayo de 1983. Se publica el single «I Got Mine». Es una canción...