Pearl Jam

Compartir:

Pearl Jam

19 de octubre de 1993, se lanza el segundo álbum de la banda estadounidense Pearl Jam, llamado »Vs». Vs también fue el primer álbum producido por Brendan O’Brien, quien se convertiría en productor de cabecera durante varios álbumes más. Vs. tiene un sonido mucho más crudo y quizá con menos cohesión comparado con su predecesor Ten. A pesar de esto se ha convertido en uno de los álbumes fundamentales del grupo.
Vs. incluyó varias canciones que se convertirían en éxitos como «Daughter», «Dissident», «Animal» o «Go». Mención aparte merece «Daughter» ya que alcanzaría el número 1 en las listas de Billboard de Rock Moderno y Rock Mainstream, permaneciendo ocho semanas en ese lugar. En 1995 el álbum recibió 2 nominaciones a los premios Grammy, Mejor Álbum de Rock y Mejor Actuación de Rock a Duo o en Grupo Vocal.
El tema central y la razón del título del álbum es sin duda el conflicto. Varias canciones reflejan la insatisfacción de la banda por su estatus de estrellas. Se pueden encontrar críticas agudas a los medios musicales (en la canción «Blood»),1 a la forma en que son tratados como objetos comerciales (en «Animal») o al exagerado culto de los estadounidenses por las armas (en «Glorified G»), por mencionar algunas.===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo Domingos de 17.00 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

22 de febrero de 2005. Se publica el álbum llamado »Real Illusions Reflections». Es el...
22 de febrero de 1982. Se publica el álbum llamado »Volumen Brutal». Es el segundo...
22 de febrero de 1986 se lanza el álbum de Ozzy Osbourne llamado »The Ultimate...
22 de febrero de 1992, último show de Guns N’ Roses en Tokio, Japón en...
22 de febrero de 1993, Radiohead publica el álbum «Pablo Honey». La versión estadounidense del...
22 de febrero de 1987, Andy Warhol, artista pop y productor murió después de una...