PAUL McCARTNEY

Compartir:

PAUL McCARTNEY

25 de agosto de 1986, se publica «Press to Play», es el quinto álbum de estudio en solitario del músico británico y ex beatle PAUL McCARTNEY, publicado por la compañía discográfica Parlophone. El álbum destaca por ser el primer trabajo desde Pipes of Peace formado por nuevas canciones. Fue el primer disco publicado internacionalmente por el sello discográfico EMI tras un breve paso por Columbia Records en Estados Unidos y Canadá.
Previo a la publicación del álbum, se publicó la canción «Press» como sencillo en julio de 1986. La canción entró tan solo en el top 30 a ambos lados del Atlántico. Dos meses después, la publicación de Press to Play fue recibida con las mejores reseñas positivas en la carrera musical de McCartney desde Tug of War.
Sin embargo, el álbum obtuvo unas cifras de ventas muy bajas, y alcanzó el puesto ocho en las listas de Reino Unido, mientras que en Estados Unidos registró el peor resultado en la carrera musical de McCartney, llegando a la posición 30 y vendiendo 250 000 copias. La publicación de «Pretty Little Head» y «Only Love Remains» como sencillos no favorecieron un incremento de las ventas de Press to Play y obtuvieron escasa difusión en los medios.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

Fabiana Cantilo nació en Buenos Aires el 03 de marzo de 1959, es una intérprete...
03 de marzo de 1966, la banda The Rolling Stones entra en los estudios de...
Liliana Vitale NACIÓ en Villa Adelina, el 03 de marzo de 1959, música y compositora...
Mario Serra nació en Buenos Aires el 03 de marzo de 1950, es baterista ,...
03 de marzo de 1995, Los Foo Fighters hacen su debut en directo durante un...
03 de marzo de 1978. Se publica el álbum llamado “Easter”. Es el tercero de...