Paul A. Rothchild

Compartir:

Paul A. Rothchild

30 de marzo de 1995. Muere Paul A. Rothchild en Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos. Fue un importante productor estadounidense de finales de los años 60 y 70. Empezó su carrera en la escena folk en Boston, produciendo discos de artistas folk locales. En 1963 se volvió un importante productor de Elektra Records, y trabajó con ingenieros de renombre, como Bruce Botnick, John Haeny y Fritz Richmond.
Rotchild es más conocido por su trabajo con The Doors, produciendo todos sus discos, excepto el último LP con Jim Morrison, L.A. Woman, cuando tuvo un pequeño conflicto con el grupo debido a la dirección musical del álbum. También ha producido para Tom Paxton, Fred Neil, Tom Rush, The Paul Butterfield Blues Band, The Lovin’ Spoonful, Tim Buckley, Love, Clear Light, Rhinoceros y Janis Joplin.
(En la foto: Paul A. Rothchild junto a Jim Morrison)
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

22 de septiembre de 1978. Se publica el álbum llamado «Tormato». Es el noveno disco...
22 de septiembre de 2017. Se publica el álbum llamado «Wonderful Wonderful». Es el quinto...
22 de septiembre de 2011. Tras más de treinta años de carrera, R.E.M. anuncian su...
22 de septiembre de 1997. Se publica el single «Anybody Seen My Baby?». Es una...
22 de septiembre de 1992. Se publica el álbum debut homónimo de la banda Blind...
22 de septiembre de 1957. Nace Nicholas Edward Cave, más conocido como Nick Cave en...