Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota

“LA MOSCA Y LA SOPA” (PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA) 1991

La mosca y la sopa es el quinto álbum de estudio de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, publicado el 27 de octubre de 1991.

El éxito acumulado con el lanzamiento de cada disco le permitió a la banda presentarse en el Obras gran cantidad de veces durante 1989 y 1990 hasta el show en el que se ocasionó el conflicto de Walter Bulacio el 19 de abril de 1991. Después de este hecho la banda decidió que tenía que dejar de tocar por unos meses y se enfocó en la producción de lo que sería su nuevo material, por lo que se instaló nuevamente en los estudios Del Cielito. El disco contó con el arte de grabación de diversos técnicos debido a la metodología que tomo la banda de no internarse en el estudio.

El álbum tiene canciones que más tarde se convirtieron en clásicos del grupo como “Mi Perro Dinamita” y “Un Poco de Amor Francés”. También tiene otras composiciones destacables como “El pibe de los astilleros” y “Queso ruso”, esta última con una compleja lírica que refleja la situación después de la primera Guerra del Golfo.

El arte corrió por parte de Rocambole, responsable de gran parte de la gráfica de la banda: Hacía rato que tenía guardado un gato momificado que había encontrado así en un techo. En ese tiempo Enrique Symns era gran amigo de la banda y decidí poner cerdos y peces por la revista donde colaboraba el Indio. Estaba también lo de los jubilados comiendo gatos en plaza Lavalle. Entonces incrusté al gato. En esa época ya había abogados diciéndome que podía hacer juicio por las reproducciones: nunca me interesó porque en otros tiempos nosotros nos ganamos la vida reproduciendo cosas sin autorización.

===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

24 de junio de 1997. La banda estadounidense Mötley Crüe, publica su séptimo álbum de...
24 de junio de 2013. La banda estadounidense Queensrÿche publica su primer álbum homonimo. El...
24 de junio de 1984, Jimmy Page de Led Zeppelin se unió a Yes en...
24 de junio de 1972, en el show de esta noche en Fort Worth, TX,...
24 de junio de 1944, nace Jeff Beck, en Wallington, UK. Uno de los guitarristas...
24 de junio de 2008, Mötley Crüe publica su noveno álbum de estudio “Saints of...
Programa Nº 191
FECHA 20/06/2021