Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

Compartir:

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

«ÚLTIMO BONDI A FINISTERRE» (LOS REDONDOS) 1998
Último bondi a Finisterre es el octavo álbum del grupo de rock argentino Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, lanzado el 28 de noviembre de 1998. La grabación presenta un giro en el tradicional sonido del grupo, con canciones más melódicas, y mayor uso de las posibilidades que brinda el estudio y las computadoras en la confección de una canción de rock. Temas como Gualicho, Las increíbles andanzas del Capitán Buscapina en Cybersiberia, Pogo, Estas frito angelito y La pequeña novia del carioca se han convertido en clásicos de la banda.
La banda revolucionó su sonido ya que el avance en la técnica de los samplers era muy grande, proponiendo sonidos nuevos. Esto hizo que el Indio Solari quisiera que el nuevo CD estuviera centrado en esos nuevos sonidos. Las letras también cambiaron, centrándose en los avances tecnológicos y la superioridad que presentaba la máquina frente al hombre.
«Nos dimos el gusto de hacer un producto no estándar. Este trabajo del sonido, que parece una novedad, en nuestros demos está hace mucho. Yo ya componía a partir de la computadora y el sampler y después reemplazaba la programación por la banda, pero quedaban muchas texturas por el camino. Ahora decidimos dejar las cosas sin que el pulso rockero de Los Redondos se apoderara de todo el asunto. Y, en realidad, el acto fundacional tiene que ver con Luzbola, que es nuestro estudio propio. La tecnología te permite plagiar, secuestrar sonidos y eso es rico porque amplía el campo posible de la música. Para nosotros, a esta edad sería un castigo tener que estar todos los sábados «chan-chan-chan». Eso ya es trabajar de uno mismo, hacer de clásico.»
Indio Solari,1998
Originalmente iba a ser una caja metálica que se abría como una navaja. El relieve que tiene está tomado de la caja del whisky Chivas Regal. El final no es muy alegre porque hay un tipo metido en su realidad virtual mientras alrededor hay una tragedia. Esta es la primera vez que se vio a Los Redonditos de Ricota en la tapa de un disco, aunque en realidad no son ellos sino sus clones digitales.
Ultimo Bondi a Finisterre se presentó en vivo el Estadio de Racing Club los días 18 y 19 de diciembre de 1998, ante unas 45.000 personas. Este fue el primer show en el cual contaron con las presencia de Hernán Aramberri quien se encargaría de los samplers y de la percusión hasta la separación de la banda en 2001, también hizo su ultima aparición como músico invitado el guitarrista Gabriel Jolivet.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

16 de abril de 1971. Se publica el single «Brown Sugar». Es una canción grabada...
16 de abril de 1964, The Rolling Stones pública su álbum debut llamado »The Rolling...
Pablo Américo Molina nació en Buenos Aires el 15 de abril de 1965, es un...
16 de abril de 1974, se realiza el primer concierto de la banda Queen en...
16 de abril de 1964. Nace Dave Pirner en Green Bay, Wisconsin. Estados Unidos. Es...
16 de abril de 1953. Nace Peter Garret en Wahroonga, Australia. Es un músico, ecologista...