PAPPO DEBUTABA CÓMO GUITARRISTA DE LOS GATOS EN EL GRAN REX
El 29 de noviembre de 1969 Los Gatos se presentaban en el teatro Gran Rex, inaugurando en la calle Corrientes, lo que podríamos denominar como el primer gran concierto de un grupo de rock argentino. La formación del conjunto contaba con la flamante incorporación de Pappo como guitarrista, con el que grabarían el álbum “Beat Numero 1”, publicado algunos meses después de esta presentación y “Rock de la mujer perdida” en 1970.
Los miembros originales de Los Gatos se separan momentáneamente en 1968, luego de grabar sus tres primeros álbumes. Viajan a EE. UU. donde compran equipamiento e instrumentos y vuelven a juntarse a fines de 1969 con Pappo en lugar de Kay Galifi, que se había casado y radicado en Brasil.
Apenas surgió la idea de la reunión, la grabadora les adelantó dinero y los apoyo comercialmente. Con los nuevos equipos, hicieron un gran recital en el Gran Rex. Con esta formación graban dos discos más: Beat No 1 en 1969, donde se nota la influencia de Pappo con temas más roqueros que en sus predecesores, y Rock de la mujer perdida (1970), aún más roquero. Después de este disco Pappo se retira de la agrupación por diferencias de criterio musical (el grupo se estaba volviendo muy “soul” para su gusto) y con la intención de armar su proyecto personal. Los Gatos emprenden entonces la grabación de un sexto disco que iba a contener un lado con nuevos temas y otro con registros en vivo, en una formación de cuarteto con Toth en guitarra líder y Litto Nebbia en bajo, canto y armónica. Ante la inminente separación del grupo este disco quedaría “cajoneado” hasta 1987, año en que se editó con el arte de tapa original bajo el nombre de “En vivo y en estudio” (1971).
De esa noche éstas perlas , se podría decir q con bastante psicodelia.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar