Pantera

Compartir:

Pantera

24 de julio de 1990, se publica «Cowboys from Hell», es el quinto álbum de la banda norteamericana de PANTERA. Es el primero que va orientado hacia un sonido más pesado. Es el primer álbum editado por la banda en el sello Atco Records, fue grabado en The Dallas Sound Lab en Irving, Texas. Además, es el primer disco exitoso de la formación comercialmente hablando al alcanzar el puesto número 27 en los Estados Unidos. Cowboys from Hell está considerado como el disco debut de la banda por muchos fans, e incluso por los propios miembros de la banda, debido al radical cambio de estilo de la misma dejando atrás el glam metal, estilo que practicaban anteriormente, para introducirse en el groove metal.
Poco después de su lanzamiento, la bando hizo un logo con las iniciales CFH con un diseño circular; debido a esto la banda fue apodada como los Vaqueros del Infierno. Phil Anselmo tiene un tatuaje de estas iniciales en un lado de su cabeza rodeado de su cabello. La canción Cowboys from Hell aparece en el juego Guitar Hero y una versión en vivo en Guitar Hero: Smash Hits siendo una de las canciones más difíciles.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

01 de marzo de 2019. Se publica el álbum llamado «The Verdict». Es el decimoquinto...
01 de marzo de 1974. La banda británica Queen, creada en 1971 tras la ruptura...
01 de marzo de 1993, The Cranberries publica su primer álbum de estudio «Everybody Else...
01 de marzo de 1964, en Abbey Road, The Beatles Graban “I’m Happy Just To...
01 de marzo de 2005. Se publica en Estados Unidos el álbum llamado “Frances the...
01 de marzo de 1974, se lanza el álbum de la banda Aerosmith llamado »Get...