Pablo Molina

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Pablo Molina

Pablo Américo Molina nació en Buenos Aires, el 15 de abril de 1965, es cantante y percusionista, con raíces afroargentinas, de reggae.
Sus comienzos en el mundo de la música fueron allá por el año 1993. Amigo de Fidel Nadal, se sumó a su banda de punk-rock Todos tus muertos (TTM) haciendo percusiones. Más adelante incorporó la voz, ya que los miembros del grupo notaron en él un gran potencial.
Durante 1996, paralelamente, junto a Fidel y su hermano Amilcar Nadal comenzaron con un proyecto al que llamaron Lumumba, -que también integraban algunos músicos de TTM- en el que incursionaban en el mundo del Reggae, género en el cual querían explorar más a fondo dejando de a poco el lado “Punk-Rockero” de sus inicios.
Durante ese lapso, viajan a Jamaica para interiorizarse más en la cultura Rastafari y llegar a las raíces del género. Además, con Fidel estuvieron durante 4 meses en Francia colaborando con Manu Chao en “Mano Negra”.
En el año 2000, tras algunas diferencias, se separan definitivamente los miembros de las bandas a las que pertenecía, y Molina decide presentar “Abed Nego, Reggae classics en español Vol. 1” disco con el cual despunta como solista, en el que interpreta covers en español de temas clásicos del Reggae de todos los tiempos.
En 2004 presenta su segundo disco como intérprete solista, “En el valle de la decisión”.
En 2004 vuelve a juntarse la “ex-banda” Todos Tus Muertos, la cual no contaba con la presencia de Fidel Nadal, pero sí con algunos de sus músicos.
Tras 3 nuevos discos y muchas presentaciones, la banda tuvo un abrupto fin tras la muerte de Horacio Villafañe, alias “Gamexane”, guitarrista de la banda, en el año 2011.
Pablo continúa su carrera como solista, y en 2012 presenta su tercer disco, “Dejando Huellas”.
También durante 2012 junto a Amílcar Nadal realizan algunos shows cantando temas de Lumumba.
En 2014 se produce el regreso en escena del grupo Lumumba. Pablito, Fidel y Amílcar vuelven a estar juntos en el escenario tras 14 años.
En 2016 se produce el otro regreso: Vuelve Todos Tus Muertos, volviendo a incorporar a Fidel al grupo.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

otras efemérides

18 y 19 de mayo de 1968. El primer evento Miami Pop tiene lugar con...
18 de mayo de 1949. Nace Rick Wakeman en Londres, Inglaterra. Es un teclista británico,...
18 de mayo de 1979. David Bowie publica su decimotercer álbum llamado ”Lodger”. Es el...
18 de mayo de 1980. Muere Ian Curtis en Macclesfield, Reino Unido. Fue un cantautor,...
18 de mayo de 1993. Se publica el álbum llamado ”Alive III”. Es un disco...
18 de mayo de 1999. Se publica el álbum llamado ”Freedumb”. Es el noveno disco...