Pabellón Séptimo

Compartir:

Pabellón Séptimo

A 45 años del PABELLON SEPTIMO
Se conoce como «masacre en el pabellón séptimo» , masacre de la cárcel de Villa Devoto, o «motín de los colchones» a los acontecimientos ocurridos el 14 de marzo de 1978 en el pabellón número 7 de la Unidad 2 de Devoto, de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, durante el Proceso de Reorganización Nacional.
Al menos 65 personas (64, según la versión oficial) murieron asfixiadas, quemadas o baleadas, por efectivos del Servicio Penitenciario Federal, aunque investigadores sostienen que fueron 74 y un sobreviviente afirma que fueron más de 100. Durante el episodio, el servicio penitenciario impidió el ingreso de los bomberos que llegaron al edificio para sofocar el incendio, argumentando que la situación ya había sido normalizada. No hubo ningún registro de víctimas fatales entre el personal del Servicio Penitenciario Federal; sólo cinco heridos leves.
Los únicos imputados fueron los propios presos sobrevivientes; y las muertes quedaron impunes, de la misma manera que otros episodios de torturas o asesinatos cometidos contra «presos comunes» durante la dictadura. En 2014, la Cámara Federal Penal consideró que los hechos constituían crímenes de lesa humanidad y ordenó reabrir la investigación.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

30 de mayo de 2000, Kid Rock publica «The History of Rock». En el que...
30 de mayo de 2005, Oasis publica su sexto álbum de estudio «Don’t Believe the...
Juan “Locomotora” Espósito, baterista de la legendaria banda de rock El Reloj y en los...
Manuel Ricardo Espinosa nació en Gerli el 31 de diciembre de 1966 fue un cantautor...
HASTA AQUÍ LAS EFEMÉRIDES CORRESPONDIENTES AL 29 DE MAYO #ELSIESTERO
29 de mayo de 1995, la banda británica Pink Floyd publica su decimoséptimo álbum doble...