P.J. Harvey

Compartir:

P.J. Harvey

09 de octubre de 1969.
Nace P.J. Harvey en Bridport, Reino Unido.
Es una cantante, compositora, escritora y poeta inglesa.
Harvey formó una banda epónima de adolescente con el batería Rob Ellis y el bajista Ian Olliver, quien fue reemplazado por Steve Vaughan.
El trío lanzó su primer álbum Dry en 1992. Ellis y Vaughan dejaron la banda luego del lanzamiento de Rid of Me (1993), y Harvey continuó como solista.
Harvey es una artista muy reconocida; entre los premios que ha recibido se encuentran el Mercury Music Prize de 2001 y 2011, siete nominaciones de los Brit Awards, cinco nominaciones para el Premio Grammy y otras dos nominaciones para el Mercury Music Prize.
Rolling Stone la nombró Mejor Nueva Artista y Mejor Cantautora de 1992 y Artista del Año de 1995, y colocó dos de sus álbumes en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.
En el 2002 fue elegida como la artista de rock femenina número uno en una encuesta a los lectores de la revista Q.
#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

07 de noviembre de 1989. Se publica el álbum llamado «…But Seriously». Es el cuarto...
07 de noviembre de 1988. Se publica el single “The Clairvoyant”. Es una canción escrita...
07 de noviembre de 1988. Se publica el álbum llamado «Green». Es el sexto álbum...
07 de noviembre de 1983. Se publica el álbum llamado «Undercover». Es el decimoséptimo en...
07 de noviembre de 1969. Se publica el single «Whole Lotta Love». Es una canción...
07 de noviembre de 1960. Nace Thomas Cunningham Thayer, más conocido como Tommy Thayer en...