Ozzy Osbourne

Compartir:

Ozzy Osbourne

12 de septiembre de 1980, se publica el primer álbum de estudio en solitario del vocalista de heavy metal, Ozzy Osbourne, llamado «Blizzard Of Ozz». Fue grabado en Inglaterra, después de la superación de una crisis personal del vocalista, tras ser expulsado de Black Sabbath por su fuerte adicción a algunas sustancias. Es el primer álbum en solitario de Osbourne, y el primero de los dos discos que grabó con el fallecido guitarrista Randy Rhoads, en marzo de 1982.
Los singles fueron «Crazy Train» y «Mr. Crowley». Alcanzó el puesto #21 de la Billboard. «Blizzard of Ozz» ha sido hasta el momento el disco más vendido de todo el repertorio de Ozzy Osbourne, alcanzando cerca de 4 millones de copias vendidas sólo en los Estados Unidos.
Se trata de uno de los álbumes más recordados del músico británico, tanto por sus temas como por el estilo del guitarrista Randy Rhoads y sus influencias de la música clásica, patentes en el solo de guitarra del tema «Mr. Crowley», uno de los momentos álgidos del disco, tanto así que su segundo solo de guitarra alcanzó la posición #3 y el primero la #2 en una encuesta realizada por la revista «Guitar World Magazine»; «Los 100 Mejores Solos de la Historia».
Además de éste y del emblemático «Crazy Train», es muy rememorada la balada «Goodbye to Romance», siendo temas que nunca están ausentes en los recopilatorios y directos del músico.===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo…Domingos de 17 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

20 de abril de 1979. Se publica el álbum llamado «Gimme Some Neck». Es el...
20 de abril de 1993. Se publica el álbum llamado «Get a Grip». Es el...
20 de abril de 2004, Black Label Society púbica su quinto álbum de estudio llamado...
20 de abril de 2004, se lanza el álbum de la banda W.A.S.P. llamado »The...
20 de abril de 2010, se lanza el álbum de Ratt llamado »Infestation». Es el...
20 de Abril de 1972. Nace Stephen Marley en Wilmington, Delaware, Estados Unidos. Es hijo...