Ozzy Osbourne

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Ozzy Osbourne

03 de diciembre de 1948, nace John Michael Osbourne mejor conocido como Ozzy Osbourne, nace en Birmingham, Reino Unido. Es un cantante, músico y compositor británico de heavy metal con una carrera de más de cuarenta años de actividad. En sus inicios, fue parte de la formación original de la influyente banda de heavy metal Black Sabbath a la que se le atribuye ser creadora de dicho género, a finales de los años 60 y principios de los años 1970, para después iniciar una carrera como solista a principios de los años 80, logrando grandes éxitos y revolucionando nuevamente el género musical.
Aparece en numero 8 de los mejores vocalistas del metal segun la revista hit parader y en el numero 2 segun la revista Time Rock. Es conocido como The Madman (El loco), The Godfather of Heavy Metal (El padrino del heavy metal) y The Prince of Darkness (El príncipe de las tinieblas). Ha sido certificado por la RIAA multiplatino por las ventas de varios de sus álbumes en solitario. Con el cambio de siglo, además, ha adquirido una gran repercusión mediática, sobre todo por su aparición en el reality show The Osbournes, emitido por MTV, basada en el día a día de su controvertida familia.
Tuvo una niñez pobre, en la cual llegó a estar sin comida por un año y a trabajar como lustrabotas. Su familia era de clase trabajadora. Con continuos problemas económicos, las peleas conyugales eran habituales, sobre todo cuando su padre volvía borracho a casa. Durante su adolescencia se convirtió en un gran fan de The Beatles. Es conocida su frase «Cuando dejé la escuela, quería ser fontanero. Cuando escuché a The Beatles quería ser un Beatle». Dejó la escuela a los quince años y se empleó en varios trabajos donde pagaban muy poco, optando por la vida delictiva, robando en casas hasta que lo arrestaron y fue condenado a 3 meses de cárcel.
Ahí, él mismo con una aguja de coser y un trozo de grafito se hizo varios tatuajes: el de OZZY en sus nudillos y unas caritas felices en sus rodillas. Tras seis semanas de encarcelamiento salió libre. Fue cantante en pequeños grupos musicales de la zona de Birmingham, hasta que conoció a Tony Iommi, Bill Ward y Terence “Geezer” Butler y formaron la banda Polka Tulk Blues Band (nombre tomado de una tienda de ropa pakistaní del área) en 1965, después de ver un anuncio donde se buscaba a un vocalista, a la que cambiaron luego el nombre por Earth, con la que consiguieron cierta resonancia en la zona.
Pero había otra banda con el mismo nombre, por lo cual decidieron cambiarlo por Black Sabbath, nombre que tomó Butler de una vieja película de Boris Karloff de 1963. Este nombre de la banda surge ante una inesperada visión de Geezer Butler en su cuarto. Se trataba de una figura vestida de negro que lo miraba fijamente, de este suceso se origina uno de sus más grandes éxitos, la canción homónima de su álbum Black Sabbath. ===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

06 de mayo de 1957, (Hasta el 15 de Mayo) Chuck Berry graba el tema...
06 de mayo de 1965, mientras se preparaban para dormir en su cuarto de hotel...
06 de mayo de 1978, se forma la banda The Knack. Fue un grupo de...
06 de mayo de 1998, Metallica filma el vídeo de “Fuel”. La censura afectó en...
06 de mayo de 2014, Santana lanza su nuevo álbum de estudio llamado ‘Corazón’. Los...
HASTA AQUÍ LAS EFEMÉRIDES CORRESPONDIENTES AL 05 DE MAYO #ELSIESTERO
Programa Nº 184
FECHA 02/05/2021