Oscar Righi

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Oscar Righi

Oscar Humberto Righi nació en Buenos Aires, el 4 de septiembre de 1960,es guitarrista, reconocido por formar parte de la banda Bersuit Vergarabat desde 1990 hasta 2016. Desde 2009 integró su propia banda, llamada De Bueyes, hasta el regreso de Bersuit a los escenarios en 2011.
También ha participado con diversos artistas y ha sido productor de varias bandas como Pampa Yakuza, Tan Biónica, Evolución, etc.
Ha participado en todos los discos de la agrupación y entre las canciones que ha escrito o co escrito en toda su trayectoria con Bersuit Vergarabat, se encuentran: «Tuyú», «Venganza de los muertos pobres (Afro)», «Sin son», «Encapuchados», «Yo tomo», «A los tambores», «La petisita culona», «Como un bolú», «Así es», «Cambiar el alma», «Dios te salve»; entre otros.
En su edición de septiembre de 2012, la revista Rolling Stone, posicionó a Righi, en el puesto número 78 de Los cien mejores guitarristas del rock argentino.
El 30 de enero de 2016, deja por motivos personales, Bersuit Vergarabat, tras veintisiete años con la banda. El actualidad integra una agrupación llamada La Rayada, e integrada por la actriz Romina Gaetani. y varios músicos de bandas como Los Piojos, Intoxicados, Indios y Guasones.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

26 de septiembre de 1965, los cuatro integrantes de The Beatles son condecorados por la...
26 de septiembre de 1945. Nace Bryan Ferry en Washington, Reino Unido. Es cantante, músico,...
26 de septiembre de 1967. Nace Richard Shannon Hoon en Lafayette, Indiana, Estados Unidos. Fue...
26 de septiembre de 1969. Se publica en Reino Unido el undécimo álbum de estudio...
26 de septiembre de 1981. Bruce Dickinson cantante por aquel entonces de un grupo de...
26 de septiembre de 1983. Se publica el segundo álbum de la banda estadounidense de...