Omar Mollo

Compartir:

Omar Mollo

Omar Mollo nació el 21 de Septiembre de 1950 en la ciudad de Pergamino. A la edad de siete años, comenzó cantando folklore y tango en su ciudad natal. Su hermano menor es el también músico Ricardo Mollo, ex Sumo y líder de Divididos.

Mollo formó Mente, Alma y Materia o también conocidos como MAM en 1976, con una orientación al rock pesado. El cuarteto se completaba con su hermano Ricardo (guitarra), Raúl Lagos (bajo y voz) y Juan Domingo Rodríguez (batería). Si bien participaron en varios festivales de relativa importancia, nunca lograron congregar un público propio más allá de los reductos underground. Se separaron en 1980 sin dejar un trabajo discográfico oficial. Un año más tarde intentaron infructuosamente revivir la agrupación, pero en esta oportunidad integrados por los hermanos Omar y Ricardo Mollo, Diego Arnedo (quien también acompañaría a Ricardo en Sumo y Divididos) y Marco Pussineri en batería.

Casi veinte años pasaron y luego de algunas participaciones de Omar en algún que otro proyecto con su hermano en álbumes de compilaciones, decidió rearmar a MAM. Junto a Omar (guitarra, voz y coros), participaron Catriel Ciavarella (batería) y Sebastián Villegas (bajo). Editaron una placa en el año 1999 titulada Opción, en la cual participa Ricardo Mollo como músico invitado. En marzo de 2004, Diego Ceccato reemplazó a Alejandro Rodríguez en la batería, y luego fue reemplazado por Nicolás Cotton. Con esa formación editaron Lo ves, su segundo disco, a fines del 2005.

El estilo que MAM cultivó desde sus comienzos sigue vinculado al rock pesado, aunque con los ingredientes del funk y sonidos de los años 90s.
.
Sin embargo, la fascinación de Mollo por el tango, lo animó a interpretarlo hasta hacerlo definitivamente de forma profesional. Su primer trabajo, Omar Mollo Tango, obtuvo la nominación al Mejor Artista de Tango de los Premios Gardel de 2003 y la nominación al Premio Grammy. En 2005 recibió el Premio Konex como uno de los 5 mejores Cantantes Masculinos de Tango de la década 1995-2004. En 2006 editó Gola y en 2008 la placa Y que siga; discos nominados a los Premios Gardel.

Ganó el Premio Consagración (Festival de Baradero) y en los más importantes festivales de tango de Argentina. Su carrera enriqueció y trascendió en el extranjero, especialmente en países y principales ciudades del mundo como Holanda, (Países Bajos); donde grabó dos discos, Tango Héroes y Compassion, también en Europa del Norte, Bélgica, Luxemburgo, Dublín, Galicia y Moscú. Actuó junto a Carel Kraayenhof, afamado bandoneonísta holandés y el Sexteto Canyengue, presentándose en grandes teatros, entre ellos el Concertgebouw junto a la sinfónica de Ámsterdam, en festivales de Tilburg, San Sebastián, Bélgica y Málaga.

En 2012, Mollo presenta Barrio sur, un nuevo material compuesto por trece canciones, entre ellas «Los ejes de mi carreta» de Atahualpa Yupanqui, «Muchacha ojos de papel», de Luis Alberto Spinetta, «Tango del diablo», de Andrés Ciro Martínez (líder del grupo Ciro y Los Persas); en el cual Ciro participa como invitado, y un tema compuesto por el mismo Omar Mollo, titulado «Para Gra».[

Mollo ganó en los Premios Carlos Gardel, en la categoría Mejor Álbum artista masculino de tango en 2013 por su disco Barrio Sur.

En 2014, editó su quinto trabajo discográfico titulado Tangazos, el cual contiene versiones de clásicos del tango y la milonga.

En 2015 volvió a ser premiado por la Fundación Konex por segunda vez como uno de los 5 mejores Cantantes de Tango de la década en la Argentina, por lo que se lo considera como uno de los mejores por 2 décadas seguidas.

Hacia fines de 2015, lanza su último trabajo …Tangamente, con un repertorio que incluye obras de José Dames/Homero Manzi, Aníbal Troilo/Enrique Cadícamo, Mariano Mores/José María Contursi, Atahualpa Yupanqui, Rubén Juárez/Cacho Castaña y Ástor Piazzolla/Horacio Ferrer, entre otros. Omar interpreta los temas con su grupo estable compuesto por Diego Ramos en piano y arreglos, Federico Fernando Maiocchi en el contrabajo y Ernesto «Chino» Molina en bandoneón, con las guitarras de José Francisco «Pepe» Gutiérrez, Emilio Cossani y Jonatan Álvarez en “Tinta Roja” y “Cuando me hablan del destino”. Como músicos invitados participan Carlos Cosattini en violín y Patricio Villarejo en cello, con la participación especial de Luis Salinas en guitarra a dúo con Omar para hacer dos versiones de «Garúa» y «Luna Tucumana».

En mayo de 2016, Mollo comienza una nueva gira europea que lo tendrá presente en distintos escenarios por unos cuatro meses.

===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo Domingos de 17 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, noche e interior

La imagen puede contener: 1 persona

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, primer plano

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, personas de pie, noche y concierto

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo

 

Compartir:

otras efemérides

21 de julio de 1958. Se publica el single «Summertime Blues». Es una canción coescrita...
21 de julio de 1994. Se publica el single «I’ll Stand by You». Es el...
Félix Francisco Nebbia Corbacho, más conocido como Litto Nebbia nació en Rosario, Provincia de Santa...
21 de julio de 1998, se publica «Volume 8: The Threat is Real», es el...
21 de julio de 1990, se lleva a cabo la mítica presentación de Roger Waters...
21 de julio de 1971, se publica «Master of Reality», es el tercer álbum de...