Nirvana

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Nirvana

30 de noviembre de 1992. Se publica el single ”In Bloom”. Es una canción de la banda de rock estadounidense Nirvana, escrita por el vocalista y guitarrista Kurt Cobain. Se lanzaron dos versiones de la canción en 1991, la primera de las cuales se grabó en 1990, mientras que la banda todavía estaba firmada con su sello discográfico original, Sub Pop. Esta versión se lanzó inicialmente solo como un video musical, en la compilación Sub Pop Video Network Volume 1 VHS.
Sin embargo, la versión más familiar de la canción aparece como la segunda pista del segundo álbum de la banda, Nevermind, lanzado por DGC Records en septiembre de 1991. Fue lanzado como el cuarto y último sencillo del álbum y generó una gran difusión en Estados Unidos. a pesar de nunca haber sido lanzado como single físico en los Estados Unidos, alcanzando el número 5 en la lista de Mainstream Rock de Estados Unidos.
El lanzamiento internacional del sencillo llegó al Top 10 en Irlanda y Portugal. También llegó al Top 20 en Finlandia y Nueva Zelanda y al Top 30 en Suecia y el Reino Unido. Fue acompañado por un nuevo video musical, que ganó el premio al Mejor Video Alternativo en los MTV Video Music Awards de 1993.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

21 de enero de 1984. Se publica el álbum llamado “Learning To Crawl”. Es el...
21 de enero de 1991. Se publica el single “Ride The Wind”. Es el tercero...
21 de enero de 1994. Se publica el álbum llamado “From Now On…”. Es un...
21 de enero de 1968. Jimi Hendrix graba su versión del tema de Bob Dylan,...
21 de enero de 1968. Se publica el segundo álbum de la banda Canned Heat,...
21 de enero de 2011. Liam Gallagher, tras el final de Oasis, lanza el single...