Nina Hagen

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Nina Hagen

11 de marzo de 1955, nace Nina Hagen en Berlin, Alemania. Es una cantante alemana, famosa por su mezcla de estilo punk y canto operístico. Hija de Hans Hagen, un guionista de origen judío, y de Eva-Maria Hagen, una actriz y cantante, nació en Berlín Este cuando Berlín y la actual Alemania estaban divididos en dos partes. Su padre murió cuando ella era tan sólo una niña, y su madre contrajo matrimonio con Wolf Biermann, un cantautor.
Su padrastro fue acusado varias veces de contrarrevolucionario en la entonces República Democrática Alemana, por realizar críticas y burlas contra el régimen. Nina aprendió ballet a temprana edad y demostró sorprendente habilidad como cantante, siendo considerada una niña prodigio por sus interpretaciones de ópera. Dejó el colegio cuando cursaba el décimo curso y se unió a la banda de covers Fritzens Dampferband.
Nina Hagen fue miembro de la banda Automobil, la cual tuvo una buena aceptación en la República Democrática Alemana. En 1976 su padrastro, Wolf Biermann, cantautor y artista de conocidas opiniones contrarias al gobierno de la RDA, fue invitado a presentarse en un espectáculo televisado al otro lado del telón de acero: en Colonia, Alemania Occidental.
Pero el gobierno de Alemania Oriental le advirtió que no podría llevar a su familia y se le impediría volver a la RDA si cruzaba la frontera. Pese a esto, Biermann viajó a la RFA y ejecutó su presentación televisiva; cuando las autoridades de la RDA se negaron a permitirle repasar la frontera, su esposa, Eva-Maria Hagen protestó públicamente por este impedimento.
Nina Hagen, ya convertida en estrella musical juvenil, se unió a la protesta de su madre y advirtió entonces que seguiría los pasos de su padrastro en lo musical y lo político, pero dentro de la RDA; ante esta situación las autoridades germanoorientales otorgaron el permiso de salida a toda la familia Biermann-Hagen, pero sin opción de retorno. En 1977 Nina Hagen formó en la RFA la banda The Nina Hagen Band con la que un año después grabaría el disco homónimo que incluye temas como “TV-Glotzer (White Punks On Dope)” (un cover de The Tubes) y “Auf’m Bahnhof Zoo”.
Durante una subsecuente gira europea, Hagen decide marcharse de la banda, aunque seguiría cumpliendo con el contrato para grabar un segundo álbum en 1979. Unbehagen (que en español significa «incomodidad» o «inquietud») fue eventualmente producido con grabaciones que la banda hacía en Berlín y con las partes vocales que Nina grababa en California. Éste incluyó el tema “African Reggae” y “Lucky Number”, un cover de Lene Lovich.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

otras efemérides

14 de mayo de 1998 Muere Francis Albert Sinatra en Los Ángeles, conocido como Frank...
15 de mayo de 1948. Nace Brian Eno, de nombre real Brian Peter George St....
15 de mayo de 1948. Nace Gary Thain en Christchurch, Nueva Zelanda. Fue un bajista...
15 de mayo de 1953. Nace Mike Oldfield en Reading, Reino Unido. Es un compositor...
15 de mayo de 1987. Mötley Crüe publica su cuarto álbum de estudio llamado “Girls,...
15 de mayo de 1987. Se publica el álbum homónimo llamado “Jane’s Addiction”. Es el...