Nile Rodgers

Compartir:

Nile Rodgers

19 de septiembre de 1952, nace Nile Rodgers en Nueva York, Estados Unidos. Es un compositor, arreglista, guitarrista y productor musical estadounidense. Co-fundador de Chic junto a Bernard Edwards. Nile Rodgers comenzó su carrera como músico de estudio y tocando en la banda del famoso Apollo Theater de Nueva York para artistas como Aretha Franklin, Ben E. King, Nancy Wilson y Parliament Funkadelic.
En 1970 conoció al bajista Bernard Edwards y formaron una banda de rock llamada The Boys con la cual nunca lograron un contrato discográfico ya que las compañías les rechazaban al descubrir que eran negros; según los ejecutivos de dichas compañías, los negros no podían tocar música rock.
Estas experiencias y el activismo de la época llevaron a Rodgers a involucrarse activamente con las Panteras Negras. En 1977 Rodgers y Edwards junto a Tony Thompson forman el grupo de funk Chic. Al grupo se le atribuye un carácter más Disco ya que obtuvo muchos éxitos en la época Disco e incluso ayudó a popularizarla con canciones como Everybody Dance, Le Freak y Good Times.
Esta última marcó el inicio del Hip-hop al haber sido usada por Sugarhill Gang en el famoso tema Rapper’s Delight. Chic se disolvió en 1983 y Rodgers se dedicó a la producción musical, algo que ya conocía bien pues en 1980 ya había producido para Diana Ross los éxitos Upside Down y I’m Coming Out.===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo Domingos de 17 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

19 de julio de 1965. Se publica el single «Help! «/»I’m Down» en los Estados...
19 de julio de 1990. Se publica el single «Something Happened on the Way to...
19 de julio de 1947, nace Brian Harold May, mejor conocido como Brian May en...
19 de julio de 1976, Deep Purple se separarán al final de su actual gira...
19 de julio de 1997. Se publica el single llamado »Du hast». Es una canción...
19 de julio de 1968. Nace Robb Flynn en Oakland, California, Estados Unidos, también conocido...