Nico

Compartir:

Nico

18 de julio de 1988, muere Christa Päffgen mas conocida como Nico a los 49 años en Ibiza, España, fue una cantautora, modelo y actriz alemana. Es conocida tanto por su colaboración con The Velvet Underground, como por su trabajo como solista. Si bien es más conocida por su trabajo musical, también tenía un pequeño puñado de papeles en el cine, incluyendo una pequeña aparición en la aclamada película de Federico Fellini de 1960, La Dolce Vita.
Fue amiga cercana y colaboradora artística de Andy Warhol, por lo que también actuó en varios papeles en sus películas de arte experimental, especialmente Chelsea Girls, lo cual la inspiró después a titular su álbum debut.
Falleció el 18 de julio de 1988, como consecuencia de un accidente en bicicleta. Tenía parentesco con Hermann Päffgen, quien fundó la fábrica de cerveza Päffgen en 1883 en Colonia. Nico era sorda de un oído, lo que frecuentemente le traía problemas para escuchar lo que le decían, así como el equivocarse en alguna nota en el piano.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

22 de julio de 1944, nace Richard Davies, mas conocido como Rick Davies en Eastcott...
22 de julio de 2003, se publica »Kiss Symphony Alive IV». Es un disco en...
22 de julio de 1974, AC/DC lanzó el primer single de su historia. Se llamó...
22 de julio de 2003, se publica «Strays», es el tercer álbum de estudio de...
22 de julio de 1941. Nace George Clinton en Kannapolis, Carolina del Norte, Estados Unidos....
HASTA AQUÍ LAS EFEMÉRIDES CORRESPONDIENTES AL 21 DE JULIO #ELSIESTERO