06 de septiembre de 1994.
Muere Nicky Hopkins en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, como consecuencia de los problemas intestinales que le había provocado una operación.
Tenía 50 años.
Fue un pianista y organista inglés que desarrolló su carrera entre su país y Estados Unidos. Trabajó en los años sesenta como músico de sesión en multitud de grabaciones de los Kinks, Donovan, los Who y especialmente los Rolling Stones, aunque también grabó para los Beatles.
Después colaboró con John Lennon, George Harrison, Jeff Beck, Jefferson Airplane o Steve Miller Band.
Debido a la enfermedad de Crohn que padecía desde niño, nunca salía de gira y se limitaba a tocar el piano en estudio y ocasionalmente en algún directo.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar