Nicky Hopkins

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Nicky Hopkins

24 de febrero de 1944, nace Nicky Hopkins en Harlesden, Londres, Reino Unido. Fue un músico inglés que participó en algunas de las piezas musicales más importantes de la música popular inglesa y norteamericana de los años 1970 a 1980, tocando el piano y el órgano. Está considerado uno de los más importantes músicos de estudio de la historia del rock, tocando en incontables sesiones de líderes ingleses y americanos.
Nicky Hopkins comenzó su carrera musical a principios de los 60 como pianista con Screaming Lord Sutch’s Savages, formación que también incluía a Ritchie Blackmore, fundador de Deep Purple. A continuación, se unió a The Cyril Davies All Stars, una de las primeras bandas inglesas de Rythm & Blues, y tocó con ellos el piano en su LP Country Line Special.
El haber sufrido desde niño las enfermedad de Crohn, su débil salud y frecuentes operaciones hicieron que concentrara su trabajo en el estudio, permaneciendo alejado de las giras. Comenzó su carrera musical como músico de sesión en Londres a principios de los sesenta. Se convirtió rápidamente en uno de los más demandados, contribuyendo con sus influencias de boogie-woogie en muchas grabaciones de éxito.
Trabajó intensamente como pianista para los más afamados productores ingleses del momento como Shel Talmy y Mickie Most y tocó en sencillos de The Kinks, Donovan y, especialmente, Rolling Stones. Para estos últimos interpretó algunas de sus más memorables sesiones, principalmente en sus discos de los años sesenta como Between the Buttons, Their Satanic Majesties, Request, Beggars Banquet y Let it Bleed.
Jamming With Edward fue grabada durante las sesiones de Let it Bleed, supuestamente mientras Mick Jagger, Bill Wyman y Charlie Watts, junto con Ry Cooder, esperaban a Keith Richards en el apartamente parisino de Keith; el “Edward” del título se supone un “alias” de Nicky Hopkins.
En 1965 tocó el piano en el LP debut de The Who, My Generation. Grabó con la mayoría de los números uno de Inglaterra de los sesenta incluidos Beatles, Rolling Stones, Who y Kinks, así como en los álbumes en solitario de John Lennon, George Harrison, Ringo Starr y Jeff Beck, entre otros. Ayudó también a definir el llamado sonido San Francisco tocando en los discos de Jefferson Airplane, New Riders of the Purple Sage y Steve Miller Band. También se unió brevemente a Quicksilver Messenger Service y tocó con Jefferson Airplane en el festival de Woodstock.
En 1967 se unió a The Jeff Beck Group, formado por el guitarrista ex Yardbirds Jeff Beck, el vocalista Rod Stewart, el bajista Ron Wood y el baterista Micky Waller. Tocó en sus influyentes discos Truth y Beck-Ola. Fue también miembro del grupo de corta vida Sweet Thursday en 1969.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

10 de abril de 1989. Se publica el álbum llamado “Sonic Temple”. Es el cuarto...
Miguel Ángel “Micky” Rodríguez nació el 10 de abril de 1968 en Villa Bosch, Gran...
10 de abril de 1994, se realiza el acto funebre del desaparecido Kurt Cobain. Unos...
10 de abril de 2013, muere Jimmy “Fast Fingers” Dawkins, a los 76 años. Guitarrista...
10 de abril de 1996, Alice In Chains graba el MTV Unplugged en MTV Studios,...
10 de abril de 1980, Bob Marley se desvanece durante un concierto. La estrella indiscutible...
Programa Nº 180
FECHA 04/04/2021