Neil Young

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Neil Young

07 de abril de 2009, Neil Young publica su trigésimo primer álbum de estudio ‘Fork in the Road’. Es un ábum publicado por la compañía discográfica Reprise Records. Las canciones del álbum están inspiradas en el automóvil Lincoln 1959 de Young, que fue reconvertido para usar energías alternativas como combustible, y tiene como trasfondo principal el proyecto Lincvolt, en el que Young ha trabajado junto al mecánico Jonathan Goodwin.
Un documental producido por Larry Johnson seguirá a la publicación de Fork in the Road en el viaje del híbrido hasta Washington, DC con el fin de presentarlo en sociedad como modelo alternativo al uso de los automóviles habituales. Sin embargo, el músico perdió el coche, además de archivos e instrumentos musicales por valor de 850 000 dólares, en un incendio que asoló un almacén de su propiedad en 2010. A pesar de los daños que sufrió el vehículo y de la muerte a comienzos de 2010 de su compañero Johnson,7 Young volvió a restaurar el coche.
La canción “Fork in the Road” fue nominada al Grammy a la mejor interpretación vocal de rock solista en la 52ª edición de los premios. Tras su lanzamiento, Fork in the Road obtuvo reseñas mixtas de la prensa musical, con un promedio de 61 sobre 100 en la web Metacritic basado en 21 reseñas. Stephen Thomas Erlewine de Allmusic comentó: «A pesar del trasfondo de nostalgia por los automóviles aquí, Young no vive en el pasado y es muy consciente de la actualidad.
Esta mezcla de pensamientos soñadores del pasado, escupiendo furia sobre el presente, y haciendo planes sobre el futuro hacen de Fork in the Road un poco una patada que lo impulsa a través de algunas canciones que no son más que una muesca de garage, pero en conjunto se beneficia de su desorden». Will Hermes de la revista Rolling Stone escribió: «Es mayoritariamente duro, con un poco de rock and roll, por lo que las metáforas sobre automóviles encajan. “Puedes conducir mi coche”, gorjea haciéndose eco de The Beatles con fragmentos de guitarra de “Cortez the Killer”.
Pero a lo que más se parece es a Living with War, el álbum de rock reformulado como diatriba de blog». La revista Blender comentó sobre el álbum: «Aprovechando pragmáticamente su seguro sentido del tono, su falsete y su dominio sobre los hechos políticos que excedió en Living with War, ha dado lugar al primer gran álbum de protesta de la nueva administración».
A nivel comercial, Fork in the Road alcanzó el puesto 19 en la lista estadounidense Billboard 200 y el cuatro en la lista Top Rock Albums, con más de 28 000 copias en su primera semana en los Estados Unidos.14 15 En el Reino Unido, el álbum alcanzó el puesto 22 en la lista UK Albums Chart, mientras que en Canadá llegó al puesto 15.16 17 En Noruega, el álbum alcanzó a la primera posición de la lista VG-lista.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

10 de abril de 1989. Se publica el álbum llamado “Sonic Temple”. Es el cuarto...
Miguel Ángel “Micky” Rodríguez nació el 10 de abril de 1968 en Villa Bosch, Gran...
10 de abril de 1994, se realiza el acto funebre del desaparecido Kurt Cobain. Unos...
10 de abril de 2013, muere Jimmy “Fast Fingers” Dawkins, a los 76 años. Guitarrista...
10 de abril de 1996, Alice In Chains graba el MTV Unplugged en MTV Studios,...
10 de abril de 1980, Bob Marley se desvanece durante un concierto. La estrella indiscutible...
Programa Nº 180
FECHA 04/04/2021