Nat “King” Cole

Compartir:

Nat “King” Cole

15 de febrero de 1965, muere Nat “King” Cole en Santa Mónica, EE.UU. Fue un pianista y cantante estadounidense de jazz y pop. Su padre Edward Coles era carnicero y diácono en la Iglesia Bautista. Su familia se trasladó a Chicago cuando Nat era todavía un niño. Allí, su padre se convirtió en ministro de la iglesia y su madre, Perlina Adams, era la encargada de tocar el órgano de la iglesia. Fue la única maestra de piano que tuvo Nat en toda su vida. Aprendió tanto jazz como música gospel, sin olvidar la música clásica.
La familia vivía en el barrio de Bronzeville, famoso a finales de los años 20 por su vida nocturna y sus clubes de jazz. Nat visitó con frecuencia estos locales, escuchando a artistas como Louis Armstrong o Earl Hines. Inspirado por Hines, Nat inició su carrera artística a mediados de la década de los 30 cuando aún era un adolescente. Adoptó el nombre de Nat Cole, abandonando la “s” de su apellido familiar.
Su hermano mayor, Eddie, bajista, se unió a la banda de Nat cuando este realizó su primera grabación en 1936. Tuvieron un cierto éxito como banda local en Chicago y se convirtieron en habituales en los escenarios de los clubes. De hecho, el sobrenombre de “King” (rey) se lo dieron a Nat en uno de estos locales. Cole participó también como pianista en una gira junto a Eubie Blake. Cuando la gira llegó a Long Beach (California), Nat decidió establecerse allí.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

22 de mayo de 1992. Se publica el álbum llamado “Time Takes Time”. Es el...
22 de mayo de 1994. Se publica el single “Big Empty”. Es una canción de...
22 de mayo de 1989. Queen publica su álbum llamado “The Miracle”. Fue No.1 por...
22 de mayo 2009. Se publica en Reino Unido, el álbum llamado “Flight 666”. Es...
22 de mayo de 2012. Se publica en Estados Unidos el álbum llamado “Apocalyptic Love”....
Llegando los Monos es el segundo disco de Sumo. Fue publicado el 22 de mayo...