My Chemical Romance

Compartir:

My Chemical Romance

23 de julio de 2002. Se publica el álbum llamado »I brought you my bullets, you brought me …». Es el disco debut de la banda estadounidense de rock My Chemical Romance. El álbum fue producido por Geoff Rickly, el cantante de la banda Thursday, que trabajaba por aquel entonces en la discográfica Eyeball Records. Este disco, al igual que los dos que le siguen, es conceptual. Esta ocasión cuenta la historia de los Demolition Lovers, una pareja de asesinos en serie que tras arrastrar numerosos crímenes consigo, acaban muriendo en el desierto; esta historia continúa en su segundo disco, Three cheers for sweet revenge. Ya que el nombre del álbum es demasiado largo, los fans y la banda lo abrevian frecuentemente como Bullets.
La banda ganó muchos fans del mundo underground, con un post-hardcore crudo y poco accesible, pero no podían emerger en los mercados grandes hasta su segundo álbum, que fue lanzado dos años más tarde. El álbum recibió en el Reino Unido la certificación de disco de oro por la venta de más de cien mil copias, mientras que en Chile ha vendido más de dos mil unidades al año 2007.3? El 3 de febrero de 2009, el álbum fue relanzado en Estados Unidos en formato de vinilo, por Eyeball Records.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

20 de febrero de 1951. Nace Randy California, de nombre real Randy Craig Wolfe en...
20 de febrero de 1972. Se publica el album llamado «Elvis Now». Es decimoséptimo de...
20 de febrero de 1979. Se publica el álbum homónimo del ex beatle George Harrison...
20 de febrero de 1984. Se publica el álbum debut homónimo de la banda británica...
Midnerely Acevedo nació en Santurce, Puerto Rico el 19 de febrero de 1972, es cantante...
20 de febrero de 2008, un álbum de 1976 de los Rolling Stones comprado por...