Motörhead

Compartir:

Motörhead

24 de septiembre de 1977, se publica el album debut homonimo de la banda Motörhead. Fue lanzado por la compañía discográfica Chiswick Records. El 1 de abril de 1977, tras unos años intentando conseguir un contrato discográfico, Motörhead decidió hacer su último concierto en el London Marquee Club. Le pidieron a Ted Carroll, director de Chiswick Records, que grabara el concierto para la posteridad.
En vez de grabarlo, ya que no llevó la unidad móvil para ello, le ofreció a la banda grabar un sencillo. Siendo su última oportunidad, grabaron 13 pistas sin concluir en sólo dos días, por lo que Carroll les dejó el estudio unos días más para completarlas. Ocho de estas canciones se editaron en su álbum debut y homónimo. El álbum fue suficiente para asegurarle a la banda continuidad. Pero fue su álbum de 1979, Overkill, el que les dio a conocer.
La portada contaba con Snaggletooth, la calavera que se convertiría en icono de la banda, creada por el artista Joe Petagno. El interior del álbum contenía fotografías de la banda y amigos, junto a agradecimientos de Lemmy, Eddie y Phil.===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo Domingos de 17 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

06 de junio de 1981. Se publica el single de John Lennon “‘(Just Like) Starting...
06 de junio de 1962, los Beatles tienen la primera sesión de grabación en los...
06 de junio de 2007, Velvet Revolver publica un EP llamado ”Melody and the Tyranny”,...
06 de junio de 2000, Limp Bizkit publica “Take a Look Around”, como primer single...
06 de junio de 2014, la banda Uriah Heep publica su nuevo álbum llamado ”Outsider”....
06 de junio de 2000. Queens of the Stone Age publica su segundo disco de...