Motörhead

Compartir:

Motörhead

24 de marzo de 1979, se lanza el álbum de la banda Motörhead llamado »Overkill». Es el segundo álbum de la banda británica de heavy metal, Motörhead. Salió al mercado en 1979, siendo el primero con la discográfica Bronze Records. LLegó al No. 24 en las listas británicas. Bronze Records contrató a la banda en 1978 y les dio tiempo para que trabajaran en los Wessex Studios de Londres para grabar el sencillo de Richard Berry, «Louie Louie» y una canción nueva llamada «Tear Ya Down».
La banda hizo una gira para promocionar el sencillo mientras Chiswick Records lanzaba el álbum Motörhead en vinilo blanco, para manterner el buen momento del álbum. Las ventas del sencillo dieron la oportunidad de la banda de actuar en el programa de BBC Television, Top of the Pops, que dio a Bronze la confianza para que la banda grabara su segundo álbum.
Lo primero en editarse de las grabaciones fue el sencillo «Overkill», con «Too Late, Too Late» como Cara B en ediciones de 7″ y 12″. Este álbum tuvo una producción mucho mejor que su antecesor. Tres semanas después de la primera edición, se lanzó una edición especial de 15000 copias en vinilo verde.
En junio de 1979 «No Class» se extrajo como sencillo con la canción inédita «Like a Nightmare» en la Cara B. Cara a aumentar las ventas, el sencillo se lanzó con tres portadas distintas, una para cada miembro de la banda (Lemmy, Clarke y Taylor).
El álbum se reeditó en cassete, CD y vinilo por la discográfica Castle Communications en 1988, junto a Another Perfect Day, habiéndose editada anteriormente un cassete del álbum con Bomber en 1980, por Brozne Records.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

04 de septiembre de 2014. Muere a la edad de 55 años, Gustavo Adrián Cerati,...
Un 04 de Septiembre de 1970, George Harrison edita My Sweet Lord Fue considerada como...
04 de septiembre de 2015. Iron Maiden publica el álbum llamado »The book of souls»....
04 de septiembre de 1970. Nace Igor Cavalera en Belo Horizonte, Brasil. Es un músico...
04 de septiembre de 2008. La primera guitarra quemada en el escenario por Jimi Hendrix...
04 de septiembre de 2017. Muere a los 64 años de edad, Earl Wilberforce «Wire»...