Miguel Zavaleta

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Miguel Zavaleta

Miguel Zavaleta nació en Barrio Norte, Buenos Aires el 16 de febrero de 1955, es cantante, músico, compositor y autor. Alcanzó fama como cantante, tecladista y líder fundador del grupo de pop rock Suéter, que lideró desde junio de 1981 hasta diciembre de 2007, llegando a ser inclusive, el único miembro original de la banda.
Durante mediados de los años ochenta, Zavaleta formó parte de diversos proyectos paralelos a Suéter e integró dos de las bandas más importantes de la década: Comida China y Ray Milland Band (el nombre de la última es un homenaje, de forma sarcástica, al actor galés del mismo nombre), con los que grabaría dos trabajos discográficos con ambas agrupaciones. Con La Ray Milland Band había tomado su nombre del protagonista de El hombre con rayos X en los ojos (1963), film que contaba la historia de alguien que veía más y mejor que el resto de las personas. Esta banda estaba formado por Zavaleta, Daniel Melingo, Andrés Calamaro, Camilo Iezzi, Pipo Cipolatti en las voces y Charly García, Gustavo Donés, Pedro Aznar, Gringui Herrera y Pablo Guadalupe como la banda de acompañamiento. También la integraban invitados como al bajista Fabián Von Quintiero y a la cantante Hilda Lizarazu.
La única actuación de la banda en televisión fue en el programa Badía y Cía en diciembre de 1986, donde cantaron una canción en homenaje a Milland, titulada «Aquí esta la Ray Milland Band»; el actor había muerto hacía poco. Otra canción que tocaron fue «Himno óptico», de Cipolatti.
Después de esta breve experiencia, Zavaleta y el resto de la RMB volvió a sus respectivos proyectos musicales. Las canciones de Ray Milland Band fueron grabadas y editadas posteriormente por sus autores años más tarde.
Comida China fue otro de los grupos que formó Zavaleta. El nombre Comida China, debe su nombre a Rafael Bini que alrededor del año 1982 armo esta banda para interpretar los canciones y letras que él mismo componía.
La banda pasó por diferentes formaciones, que integraron músicos de primer nivel y se mantuvo tocando hasta 1986. Además de Zavaleta, pasaron por esta banda Rinaldo Rafanelli, Fabiana Cantilo, Andrés Calamaro, Willy Crook, María Rosa Yorio, Hilda Lizarazu, Fabián Von Quintiero, Gustavo Donés, Charly Alberti, Daniel Melingo y Daniel Sueldo.
En 1985, con una formación más estable, editaron su primer y único disco con el nombre de Laberinto de pasiones, producido por Rafael Bini y Camilo Iezzi.
Lideró el efímero grupo Los Proxenetas Prófugos, integrado por Zavaleta (teclado y voz), Daniel Melingo (voz, saxo), Jorge Alem (guitarra), Alfi Martins (teclados), Duilio Pierri (coros y piano), Camilo Iezzi (bajo) y Fabiana Cantilo (voz). Durante 1985, Zavaleta pretendía hacer proyectos paralelos a Suéter, ya que surgía rumores de una posible separación; aunque estaban en proceso del tercer disco 20 caras bonitas; producido por Charly García. La banda recorría circuitos del underground porteño y galerías de arte, en las que también participaba el artista plástico Duilio Pierri y la banda tecno Los Encargados. Pierri fue quien ha realizado las tapas de discos para Suéter y Los Helicópteros y los experimentales Reynols. ​ Esta agrupación no edito ningún trabajo discográfico.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
Puede ser una imagen de 1 personaPuede ser una imagen de 1 persona y sonriendoPuede ser una imagen de 4 personas
No hay ninguna descripción de la foto disponible.Puede ser una imagen de 5 personasPuede ser una imagen de 4 personasPuede ser una imagen de 1 personaPuede ser una imagen de 1 persona
Puede ser una imagen de 2 personas
Puede ser una imagen de 2 personas
Puede ser una imagen de 1 persona y sonriendo

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

20 de abril de 1987. Se publica el álbum llamado “Never Let Me Down”. Es...
20 de abril de 1973. Se publica el álbum llamado “Daltrey”. Es el disco debut...
20 de Abril de 1972. Nace Stephen Marley en Wilmington, Delaware, Estados Unidos. Es hijo...
20 de abril de 1966, The Beatles en Abbey Road. Sesión de 12 horas desde...
20 de abril de 1968, Deep Purple hace su debut en vivo en un concierto...
20 de abril de 1968, The Rolling Stones terminaron de trabajar en su siguiente single,...
Programa Nº 182
FECHA 18/04/2021