Metallica

Compartir:

Metallica

01 de agosto de 1986. Se publica el single «Battery». Es la canción inicial del disco Master of Puppets de la banda de heavy metal estadounidense Metallica. A la vez que en el anterior trabajo de la banda, Battery, la canción que da comienzo al disco, empieza con una parte suave de guitarra para dar entrada después a un riff más duro, similar al de Fight Fire With Fire. En los conciertos en directo de la banda no se toca esta parte inicial, sino que se empieza directamente con el riff inicial. Como el resto de las canciones de Master of Puppets, la letra de Battery trata acerca del control, de la ira y las causas que esto inflige en el comportamiento de una persona.
Battery es una de las canciones más frecuentadas por la banda en sus actuaciones en directo, normalmente como la canción inicial o la final de los espectáculos. En la versión que la banda realizó con la orquesta sinfónica de San Francisco, la introducción acústica se realizó con violines. Esta versión aparece en el disco de Metallica grabado en aquella ocasión, S&M.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

22 de febrero de 2005. Se publica el álbum llamado »Real Illusions Reflections». Es el...
22 de febrero de 1982. Se publica el álbum llamado »Volumen Brutal». Es el segundo...
22 de febrero de 1986 se lanza el álbum de Ozzy Osbourne llamado »The Ultimate...
22 de febrero de 1992, último show de Guns N’ Roses en Tokio, Japón en...
22 de febrero de 1993, Radiohead publica el álbum «Pablo Honey». La versión estadounidense del...
22 de febrero de 1987, Andy Warhol, artista pop y productor murió después de una...