Metallica

Compartir:

Metallica

06 de diciembre de 1988. La banda Metallica graba su primer video musical, con con el tema ”One” . Es una canción lanzada como tercer y último sencillo de su cuarto álbum de estudio, …And Justice for All de 1988. El tema, escrito por James Hetfield y Lars Ulrich, es una canción contra la guerra que retrata a un soldado de la Primera Guerra Mundial que se encuentra gravemente herido –con las extremidades voladas por una mina terrestre, ciego e incapaz de hablar o moverse– suplicando a dios de quitarle la vida, siendo su única esperanza idear una forma de comunicarse con el personal del hospital.
En el video musical, se sacude en una camilla, señalando en código morse que le maten. Según la crítica, es una de las obras maestras de este grupo, y también el primer vídeoclip que realizaron. Metallica ganó su primer premio Grammy en 1990 en la categoría «Best Metal Performance» (mejor interpretación de metal) con esta canción. El solo de esta canción ha sido puesto por los lectores de la revista Guitar World en el puesto número 7 de las listas de los mejores 100 solos como también considerado el séptimo mejor según About.com.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

06 de febrero de 1998. Muere Carl Wilson en Los Ángeles, California. Estados Unidos. Fue...
06 de febrero de 2001. Se publica el octavo álbum de estudio por el guitarrista...
06 de febrero de 1957, nace Simon Phillips en Londres, Reino Unido. “EL Rey del...
06 de febrero de 2003, Los Rolling Stones tocaron un concierto gratuito en el Staples...
06 de febrero de 1976, Elvis Presley graba la cancion ”Love Coming Down” escrita por...
06 de febrero de 1976. Se publica el single “This Guitar (Can’t Keep from Crying)”....