Metallica

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Metallica

14 de marzo de 2007, la banda Metallica comienza la grabacion de su album llamado ”Death Magnetic” en Los Ángeles, EE,UU. Es el noveno álbum de estudio (y decimosegundo en su discografía) de la banda de thrash metal Metallica, que salió a la venta el 12 de septiembre de 2008. Es el primer álbum de estudio de la banda con el bajista Robert Trujillo, puesto que el anterior álbum, St. Anger, el cual contó en el bajo con el ex productor de la banda, Bob Rock, también es el primer trabajo de Metallica en ser producido por Rick Rubin.
Death Magnetic es el primer disco del grupo en el que todos los miembros han contribuido en la composición de todas las canciones. Con este último disco se convierten en la primera banda que 5 de sus discos debuta #1 en la lista de los primeros 200 de Billboard. Gracias al número uno que alcanzó Death Magnetic, Metallica desempata con The Beatles, U2 y Dave Matthews Band, grupos que también tuvieron cuatro discos consecutivos en la primera posición y se convierte así en la única en conseguirlo.
El grupo estuvo promocionando el álbum desde mayo de 2008 en su página web oficial. Para este disco se empleó el logo original de la banda, desechando el logo más modernizado de anteriores trabajos que se venía usando desde 1995. Dicho álbum cuenta con un EP llamado Beyond Magnetic, el que posee cuatro canciones que fueron descartadas previamente del disco.
Robert Trujillo, actual bajista de la banda, indicó que las dos canciones estrenadas en el tour “Sick Of The Studio 2006”, “The New Song” (también llamada “Death Is Not The End”), estrenada el 6 de junio de 2006 en Berlín, Alemania, y “The Other New Song” (también llamada “Vulturous”), estrenada el 12 de agosto de 2006 en Seúl, Corea del Sur, no formaban parte del nuevo álbum en su plenitud, y que sólo porciones de estas podían quedar en el álbum (por ejemplo, la parte final de “The New Song” es incluida después de los 6:30 minutos en “All Nightmare Long”, y también el inicio de ésta, es el mismo inicio de “The End Of The Line”).
Todas las canciones del disco fueron escritas y compuestas por James Hetfield, Kirk Hammett, Robert Trujillo, y Lars Ulrich, a diferencia de como hicieron con los álbumes Master Of Puppets, Black Album y …And Justice For All. Según algunas informaciones del MetClub, Metallica grabó la fase final de las voces, guitarra rítmica y acabados de las canciones para mediados de enero de 2008, el álbum hasta ahora ha vendido alrededor de 5 millones de copias.
El guitarrista Kirk Hammett,(Antes guitarrista y formador de la banda Exodus) afirmó que Lars Ulrich grabó las baterías en los Estudios Sound City y comentó que el sonido era legendario, tal y como las baterías del Master Of Puppets. También planearon volver a sus raíces e introducir un tema instrumental al estilo de “The Call Of Ktulu”, “Orion” y “To Live Is To Die”. El tema instrumental fue “Suicide & Redemption”.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

otras efemérides

19 de mayo de 1986. Se publica el single llamado “Invisible Touch”. Es la canción...
19 de mayo de 1947. Nace Steve Currie en Grimsby, Reino Unido. Fue un músico...
19 de mayo de 1945. Nace Pete Townshend, de nombre completo Peter Dennis Blandford Townshend,...
19 de mayo de 1986. Se publica el álbum llamado “So”. Es el quinto disco...
19 de mayo de 1992. La banda estadounidense Kiss publica su decimosexto álbum de estudio...
19 de mayo de 2015. Faith No More regresan 18 años después de su último...