Metallica

Compartir:

Metallica

08 de febrero de 1993, se publica el single de la banda Metallica llamado »Sad But True». Es un sencillo que aparece en el disco Metallica, del artista del mismo nombre. Es el quinto single extraído del disco, y la segunda canción de su lista de canciones. La letra del tema está basada en la película de 1978 Magic. Su riff lento y pesado hace que muchos encuadren a la canción dentro del groove metal en lugar del thrash metal, estilo predominante en la discografía de la banda.
Está considera como una de las mejores canciones de la banda. Sad but True fue interpretada en 1999 junto con la Orquesta de San Francisco dentro de la grabación de S&M. La canción fue versionada por Kid Rock bajo el título de American Badass, canción utilizada por el luchador del World Wrestling Entertainment The Undertaker. Sad but True también fue versionada por Tuff, en este caso parodiada, en su disco The History of Tuff, bajo el nombre American Hair Band.
Es destacable el hecho de que se utilizó una afinación diferente, similar a la de los discos Load, Reload y Garage Inc. Otros artistas que han versionado la canción son Apocalyptica, Snoop Dogg (en versión rap), In Strict Confidence, Nickelback y Joey Belladonna, Bruce Kulick, Marco Mendoza y Eric Singer en el disco tributo a Metallica Metallic Assault: A Tribute to Metallica.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

14 de abril de 1998. Se publica el álbum llamado «Better Than Raw». Es el...
14 de abril de 1972. The Rolling Stones publica el single «Tumbling Dice» (originalmente llamado...
14 de abril de 1970. Creedence Clearwater Revival hizo su debut en directo en el...
14 de abril de 1967. El single de David Bowie «The Laughing Gnome» fue publicado...
14 de abril de 1982, Van Halen publica su quinto álbum llamado »Diver Down». Estuvo...
14 de abril de 1980, se lanza el álbum de la banda Judas Priest llamado...