Mark St.John

Compartir:

Mark St.John

07 de febrero de 1956, nace Mark St. John en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un guitarrista de rock, Poco se puede contar de él, porque su paso por Kiss fue muy corto. Entra a Kiss para grabar Animalize, guitarrista de mucha técnica, ya que era un profesor de academia con estudios de jazz y de música clásica, pero con una auténtica pasión por el heavy metal.
Su imagen coincidió justo con lo que buscaba Kiss en ese entonces. Pero, en mitad de la gira Animalize, Mark contrajo una extraña enfermedad llamada «mal de Reiter», es algo así como un tipo de parálisis (que le afectó específicamente a las manos, imposibilitándole tocar la guitarra).
Al no poder recuperarse, Paul Stanley y Gene Simmons deciden llamar a Bruce Kulick para que lo reemplace para terminar la gira, quedándose definitivamente Bruce en Kiss. Mark reaparece fugazmente en 1986 con su banda White Tiger, pero el álbum pasó sin pena ni gloria, además de un proyecto con Peter Criss (The Keep) que no prosperó y otras participaciones discográficas. La muerte de Mark se produjo la mañana del 5 de abril de 2007 a causa de un derrame cerebral.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

25 de mayo de 1987. Se publica el álbum llamado «Kiss Me, Kiss Me, Kiss...
25 de mayo de 1973. Se publica el álbum llamado ‘Tubular Bells’. Es el primer...
25 de mayo de 1973. Se publica en Reino Unido el single «Give Me Love...
Los días 24 y 25 de mayo de 1985, Charly García presentaba «Piano Bar», en...
25 de mayo de 2010, Stone Temple Pilots publica su sexto álbum de estudio «Stone...
25 de mayo de 1999, Red Hot Chili Peppers publica «Scar Tissue», como primer single...