Marilyn Manson

Compartir:

Marilyn Manson

08 de octubre de 1996, se lanza el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense de metal industrial Marilyn Manson, llamado »Antichrist Superstar». Fue grabado en Nueva Orleans, Estados Unidos, y lanzado en Estados Unidos bajo los sellos Nothing e Interscope Records. Pese a toda la controversia que se generó por las letras de las canciones, logró vender sólo en los Estados Unidos 1,9 millones y en ventas mundiales 7,5 millones, considerado su primer gran éxito.
Manson consideró este trabajo musical una «autobiografía». En ella describió la visión que tenía del mundo, y expansionó su pensamiento fragmentándolo en las dieciséis canciones. Por otra parte, este disco fue el comienzo de una trilogía que posteriormente se extendería a otros dos álbumes: Mechanical Animals y Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death).
Este álbum ganó tres certificaciones de oro en Argentina, Australia y México. También fue certificado disco de platino en Estados Unidos y Canadá. Ocupó la posición número tres en la lista de Billboard 200. Asimismo, el sencillo «The Beautiful People» ocupó el puesto número veintinueve en la lista de Mainstream Rock Tracks y veintiséis en el Modern Rock Tracks, ambas de Billboard. «Tourniquet» segundo sencillo del álbum, ocupó la casilla treinta del Mainstream Rock Tracks. ===>#ELSIESTERO, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

22 de febrero de 2005. Se publica el álbum llamado »Real Illusions Reflections». Es el...
22 de febrero de 1982. Se publica el álbum llamado »Volumen Brutal». Es el segundo...
22 de febrero de 1986 se lanza el álbum de Ozzy Osbourne llamado »The Ultimate...
22 de febrero de 1992, último show de Guns N’ Roses en Tokio, Japón en...
22 de febrero de 1993, Radiohead publica el álbum «Pablo Honey». La versión estadounidense del...
22 de febrero de 1987, Andy Warhol, artista pop y productor murió después de una...