Mariano Roger

Compartir:

Mariano Roger

Mariano Gabriel Domínguez, más conocido como Mariano Roger nació el 08 de julio de 1969, es guitarrista de Babasónicos. Es hijo del actor argentino Rolo Puente.
Sus padres se separaron cuando él tenía alrededor de siete años. Por tal motivo, vivió con su madre en un departamento en Palermo, W. Desde muy pequeño gustó de la música. Su primer CD fue “Notorious», de Duran Duran, en el año 1986. En la primaria, Mariano fue un muy buen alumno, asistía a una pequeña escuela cerca de su casa. En la secundaria fue distinto, no estudiaba y era un tanto revoltoso. Sus intereses estaban en otra parte. Para él la secundaria fue «un trance». Posteriormente entró a la universidad a estudiar Administración de empresas. Duró solo tres meses.
Mariano desde siempre tuvo cierta cercanía con la música. Desde pequeño escuchaba música. Así que para él no fue muy difícil saber que su vida estaría estrechamente vinculada con ella. No sabía si sería músico, pero empezó a ir a shows de rock desde su adolescencia y a tocar instrumentos musicales como la batería y la guitarra. Él quería que le enseñaran rock, pero su profesor le enseñaba zambas, así que dejó las clases. También tomó clases de batería, pero sabía que la batería no era un instrumento para tocar solo, sino que necesitaba una banda. Con un amigo, Wenchi Lazo, armó su primera banda. Tocaban covers de Van Halen.
En 1987 creó una banda llamada Serie Negra, que no tuvo buen puerto. Mariano de a poco fue encontrando el rumbo a su carrera musical, empezó a componer música solo, pero ya pensaba en una banda. Trabajó haciendo sonido para cine y ya en 1991 buscaba una banda y tenía plena certeza que quería hacer algo con música, pero no sabía en qué. En ese mismo tiempo se formaba la banda Babasónicos, en la cual tocaban Adrián, Diego, Tuñón, Gabo y Panza. Mariano no empezó a tocar desde el principio con ellos, Panza, era amigo del baterista de la banda que había formado, Serie Negra, y ahí empezó todo. Panza lo llamó un par de veces, ya que Babasónicos necesitaba un guitarrista y Mariano una Banda.
Ya en 1992 tenían listo su primer CD, Pasto, desde ahí comenzó su ascendente carrera con Babasónicos. Mariano además de tocar la guitarra, componía.
Algunas de las canciones que compuso: «El Ringo», «Grand Prix», «YSL», «Tóxica», «Curtis», «Exámenes», «Trans-Algo», entre otras.
Hasta el momento junto a Babasonicos editó los siguientes discos
Álbumes de estudio
Pasto (1992)
Trance Zomba (1994)
Dopádromo (1996)
Babasónica (1997)
Miami (1999)
Jessico (2001)
Infame (2003)
Anoche (2005)
Mucho (2008)
A propósito (2011)
Romantisísmico (2013)
Discutible (2018)
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

01 de marzo de 2019. Se publica el álbum llamado «The Verdict». Es el decimoquinto...
01 de marzo de 1974. La banda británica Queen, creada en 1971 tras la ruptura...
01 de marzo de 1993, The Cranberries publica su primer álbum de estudio «Everybody Else...
01 de marzo de 1964, en Abbey Road, The Beatles Graban “I’m Happy Just To...
01 de marzo de 2005. Se publica en Estados Unidos el álbum llamado “Frances the...
01 de marzo de 1974, se lanza el álbum de la banda Aerosmith llamado »Get...