Marc Bolan

Compartir:

Marc Bolan

16 de septiembre de 1977, muere el cantante ingles Marc Bolan, Fue una de las figuras más populares del glam rock de los años setenta. Fue el líder del dúo Tyrannosaurus Rex y posteriormente de la banda T. Rex. El falso apellido «Bolan» es una contracción del nombre de su admirado Bob Dylan(Bo-lan). Falleció en un accidente de coche en Londres, a la edad de 29 años (irónicamente, Bolan adoraba los coches, como se puede observar en canciones como Cadillac o Jeepster, pero a la vez les tenía miedo y nunca se sacó el carné de conducir). La banda desapareció en 1978.

El 16 de septiembre de 1977, Bolan volvía a su casa de Londres en coche. La conductora era su novia, la cantante Gloria Jones. De repente, Jones perdió control del automóvil, un Mini, y el coche chocó contra un árbol en el distrito de Barnes. Jones sufrió heridas y Bolan falleció. La causa oficial del accidente fue que un neumático no estaba a la presión correcta.
Actualmente, la localización del accidente se ha convertido casi en un lugar de peregrinación (conocido en inglés cómo Bolan’s Rock Shrine) y se edificó un pequeño busto de Bolan, puesto ahí por su hijo Rolan, en 2002.

Curiosamente, Bolan nunca aprendió a conducir por temor a una muerte prematura. A pesar de ello, el tema mencionado en muchas de sus canciones son los automóviles o componentes de ellos. También era dueño de varios vehículos, incluyendo un famoso Rolls-Royce blanco, que había sido prestado por publicidad a la banda Hawkwind en la noche de su muerte.
Dos de los miembros originales de T. Rex murieron en diversas circunstancias: Steve Currie también murió en un accidente de tráfico en la ciudad portuguesa de Parra (Algarve) en abril de 1981. En 2003 murió Mickey Finn por problemas hepáticos generados por su adicción al alcohol en Croydon (Surrey), a la edad de 55 años. El baterista Bill Legend (Fyfield) es el último miembro superviviente de la banda original..===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

14 de abril de 1998. Se publica el álbum llamado «Better Than Raw». Es el...
14 de abril de 1972. The Rolling Stones publica el single «Tumbling Dice» (originalmente llamado...
14 de abril de 1970. Creedence Clearwater Revival hizo su debut en directo en el...
14 de abril de 1967. El single de David Bowie «The Laughing Gnome» fue publicado...
14 de abril de 1982, Van Halen publica su quinto álbum llamado »Diver Down». Estuvo...
14 de abril de 1980, se lanza el álbum de la banda Judas Priest llamado...