Manuel Quieto

Compartir:

Manuel Quieto

Manuel Federico Quieto nació en Avellaneda, Buenos Aires, el 24 de octubre de 1974 es cantante, músico, pintor y compositor. Es reconocido por ser el vocalista y líder de la conocida banda de rock Mancha de Rolando desde 1991 hasta la fecha.
Quieto nació y se crio en la ciudad bonaerense de Avellaneda, proveniente de una familia de origen vasco. Sus tíos, Carlos Quieto y Roberto «El Vasco» Quieto, fueron secuestrados, torturados y continúan hoy desaparecidos.
Los inicios en el mundo de la música de Quieto, comienzan a la edad de quince años, cuando empieza a tocar la guitarra, aprendiendo de forma autodidacta. En el año 1991, forma el grupo Mancha de Rolando, un grupo cuyo estilo está ligado el rock barrial y alternativo; con otros músicos también originarios de Avellaneda y tras varios cambios de formación, han editado en total, diecisiete trabajos discográficos, encontrándose en la actualidad en la grabación de su próximo disco en el año 2015. ​ A mediados de 2012 retornaron al estudio para registrar Los libres, un álbum compuesto por 16 canciones. Producido por Manuel Quieto y Álvaro Villagra, este disco contó con las participaciones de Tan Biónica, La Franela, Guasones y Bersuit Vergarabat, entre otros artistas. Su último disco editado en 2017 es Venceremos y le da nuevos giros a su estilo roquero.===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

13 de julio de 1993. Se publica el single llamado »Cherub Rock». Es una canción...
13 de julio de 1988. Se publica el single de la banda Pink Floyd llamado...
13 de julio de 1979. Se publica el single «Faster». Es una canción del músico...
13 al 30 de julio de 1976. Se graba el disco llamado «Spunk». Es el...
13 de julio de 2004. Se publica el single llamado »Some Kind Of Monster». Es...
13 de julio de 2012, se lanza el album del proyecto musical formado por Ian...