Manuel Moretti

Compartir:

Manuel Moretti

Manuel Moretti nació en Junín el 28 de diciembre de 1965, es músico, compositor e intérprete de rock. Reconocido por ser el líder del trío de pop rock ” Estelares. “
Es el mayor de los tres hijos que tuvieron el camionero Aldo Rubén Moretti ―de ascendencia italiana y criolla― y la docente Almira Esther Magallanes ―de ascendencia española y belga―. Además tiene tres hermanos por parte paterna.
Cuando terminó la escuela secundaria, se mudó a Buenos Aires e ingresó en la carrera de Medicina en la Universidad de Buenos Aires, que dejaría seis meses más tarde. Estudió unos meses Arquitectura. A los veinte años, inspirado por Lou Reed, Talking Heads, King Crimson, Luis Alberto Spinetta y Miguel Abuelo, empezó a tocar la guitarra. En ese año (1985) compuso la canción «Ardimos». Empezó a tocar en un grupo llamado Licuados Corazones, dentro del cual cantaba, tocaba la guitarra e interpretaba canciones propias. Ya para ese entonces, Moretti tenía en mente, canciones que luego grabaría con Estelares como «En la habitación», «Camas separadas» y «América».
En 1987 se mudó a La Plata donde estudió un año de Filosofía, dos años Teatro y casi cuatro Bellas Artes.
En 1991, junto a Víctor Bertamoni (guitarra) y los hermanos Mutinelli (bajo y batería), formarían el grupo Peregrinos, con el cual ganaron el concurso La Plata Rock ’92. En esa época ya tocaban canciones como «20 de noviembre», «América», «Cristal», «Ardimos» y «Las luces del sueño».
A mediados de 1994, se sumaría Pali Silvera en bajo y pasarían a llamarse Estelares. Con esta agrupación ha editado un total de ocho álbumes.
En 2002, ante la demora de la edición del tercer disco Ardimos, de Estelares, Moretti decidió publicar por su cuenta un disco no disco (una especie de autobootleg) titulado La mañana del aviador. Este material contenía 16 canciones aún inéditas que poco a poco fueron regrabando y publicando con la banda. En 2006, un fan creó una página en la que ―con autorización de Moretti― publicó varios canciones inéditas. Además se editó un bootleg no oficial titulado El mundo al revés.
Moretti es fanático de Sarmiento de Junín, club en el cual llegó a jugar en las divisiones inferiores. Se lo suele ver en el estadio Eva Perón y además ha lucido la camiseta del club en varias presentaciones de Estelares.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

08 de febrero de 1974. Se publica el single “Nothin’ to Lose”. Es una canción...
08 de febrero de 1977. Se publica el álbum llamado ”Marquee Moon”. Es el primer...
Isa Portugheis, Nació el 08 de Febrero de 1949, fue baterista en los inicios del...
08 de febrero de 2012, fallece a los 62 años Luis Alberto Spinetta, uno de...
08 de febrero de 2011, se lanza el álbum de la banda Motorhead llamado ”The...
08 de febrero de 1946, nace Adolfo de la Parra, en la cuidad de México,...