Lynyrd Skynyrd

Compartir:

Lynyrd Skynyrd

20 de octubre de 1977. Mueren Ronnie Van Zant, Cassie Gaines, Steve Gainesen y Dean Kilpatrick, integrantes de la banda de rock sureño Lynyrd Skynyrd en un accidente Aereo. El piloto del avión privado de Lynyrd Skynyrd, un Convair 240, avisó por radio de que se había quedado sin combustible, y menos de diez minutos más tarde, el avión se estrelló en una zona boscosa de un pantano. Como consecuencia del accidente se perdieron las vidas de Ronnie VanZant, Steve Gaines, Cassie Gaines y el road manager Dean Kilpatrick, además de las graves heridas del resto de la banda y personal de gira.
Ronald Wayne «Ronnie» Van Zant fue el principal vocalista y compositor de la banda. Su período de actividad en la banda fue desde 1970 hasta 1977, Cassie LaRue Gaines, fue una cantante estadounidense, popular por su trabajo con la agrupación. Gaines fue invitada por JoJo Billingsley y Ronnie Van Zant para unirse a Lynyrd Skynyrd como corista. Nunca había escuchado de Skynyrd con anterioridad, entonces JoJo le obsequió una copia de sus dos primeros álbumes: (Pronounced ‘Lĕh-‘nérd ‘Skin-‘nérd) y Second Helping. En 1975, Cassie, JoJo, y Leslie Hawkins formaron The Honkettes, grupo femenino de Gospel.
Steven Earl «Steve» Gaines, fue un guitarrista estadounidense. Es popular por haber pertenecido a la banda, y por ser el hermano menor de Cassie Gaines, corista de la misma.===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo Domingos de 17.00 a 18.30 hs. www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

22 de febrero de 2005. Se publica el álbum llamado »Real Illusions Reflections». Es el...
22 de febrero de 1982. Se publica el álbum llamado »Volumen Brutal». Es el segundo...
22 de febrero de 1986 se lanza el álbum de Ozzy Osbourne llamado »The Ultimate...
22 de febrero de 1992, último show de Guns N’ Roses en Tokio, Japón en...
22 de febrero de 1993, Radiohead publica el álbum «Pablo Honey». La versión estadounidense del...
22 de febrero de 1987, Andy Warhol, artista pop y productor murió después de una...